Cinco plantas fotovoltaicas en España

Opdenergy cierra con Banco Santander 128 millones para financiar 216 MW

La compañía energética y la entidad financiera han acordado la financiación con una operación en España, que además, comprende la financiación del proyecto 'Brovales', con tres de estas plantas.

Opdenergy y Banco Santander pactan una cartera de plantas fotovoltaicas de 216MW
Opdenergy cierra con Banco Santander 128 millones para financiar 216 MW
OPDENERGY

Opdenergy  ha firmado un acuerdo de financiación con Banco Santander para el desarrollo y puesta en marcha de cinco plantas fotovoltaicas en España. Estas plantas sumarán una capacidad instalada prevista de 216 megavatios (MW), por un importe total de 128 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, la operación comprende la financiación del proyecto 'Brovales', que consta de tres plantas fotovoltaicas: 'Brovales I' (55 MW), 'Brovales II' (55 MW) y 'Brovales III' de 21 MW, todas ubicadas en la provincia de Badajoz y cuya financiación ascenderá a 72,7 millones de euros, y por otro lado, las plantas fotovoltaicas de 'Capillas' (56 MW) y 'Mulas' (29 MW), localizadas ambas en Zamora, y para las que Opdenergy financiará 55,3 millones de euros en su desarrollo.

Respaldados por PPAs

Todos estos proyectos, que actualmente se encuentran en fase de construcción, están respaldados por acuerdos de compraventa de energía ('PPAs', por sus siglas en inglés) a largo plazo, firmados con 'utilities' europeas con 'investment grade'.

Banco Santander ha liderado la estructuración de la operación actuando como 'mandated lead arranger' (MLA), así como 'hedge provider' y agente de la financiación. Con este acuerdo de financiación, Opdenergy destacó que sigue afianzando su presencia en mercado nacional y "pone en valor su capacidad para conseguir financiación en condiciones competitivas, respaldada por el apoyo de importantes socios financieros".

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, señaló que la financiación de estos proyectos "respalda la solidez de nuestro modelo de negocio y nos permite seguir creciendo y desarrollando nuestro plan estratégico según el calendario previsto". El grupo de renovables cuenta con una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria presentada por el fondo francés Antin, a través de GCE LuxCo, para hacerse con el 100% de la compañía por casi 866 millones de euros.

Las plantas fotovoltaicas para las que se ha cerrado el acuerdo de financiación evitarán la liberación de más de 69.500 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo con los últimos factores de emisión publicados por la AIB para los mix de producción de España, y generarán la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 130.000 hogares, según consumos equivalentes publicados por Red Eléctrica de España (REE).

Mostrar comentarios