Proyectos de renovables

OHLA desarrollará plantas fotovoltaicas en cuatro provincias por 130 millones

La constructora será la encargada del diseño, construcción y puesta en marcha de cuatro nuevos proyectos por una capacidad total de 450 MW que darán servicio a cerca de 200.000 hogares. 

Planta Fotovoltaica Olivares Jaen España
Planta Fotovoltaica Olivares Jaen España
OHLA

OHLA se ha adjudicado los proyectos para diseñar, construir y poner en operación cuatro plantas fotovoltaicas en distintas provincias españolas con una capacidad total de 450 megavatios (MW), por un importe conjunto de más de 130 millones de euros. Las plantas estarán ubicadas en Cedillo (Cáceres), que contará con una capacidad instalada de 150 megavatios (MW); Jerez de la Frontera (Cádiz), con 100 MW de potencia; Tarancón (Cuenca), con la misma potencia, y Valladolid, donde alcanzará los 66 MW. 

Según ha explicado la compañía, estas plantas generarán más de 700.000 MW/hora al año de energía limpia, con la que se abastecerá a cerca de 200.000 hogares. OHLA cuenta en su cartera con más de 25 proyectos de energías renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Asia, con una potencia total instalada de más de 1.200 MW. 

En España, donde lleva gestionados proyectos por un valor cercano a los 700 MW, ha llevado a cabo contratos de generación con energías limpias, entre los que destacan las plantas termosolares de Arenales (50 MW) o la de Puerto Errado, en Murcia (30 MW). Junto a ellas se encuentran el parque eólico Valiente en Huesca, y la planta de Biomasa San Juan del Puerto (50 MW), en la provincia de Huelva. Destacan también los parques fotovoltaicos Trujillo III (11 MW), La Olmeda (6 MW), y Zafra (50 MW), Huéneja (150 MW) Olivares (50 MW) y Los Llanos (150 MW).

Gestiona proyectos en América Latina

En Latinoamérica suma cerca de 530 MW gestionados que dan servicio a una población equivalente aproximada de 100.000 personas, cuenta con el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (con capacidad de 65 MW de potencia), situado en Uruguay; la planta fotovoltaica Perote II (120 MW), situada en México, así como la instalación Fotovoltaica La Huella (87 MW) y el parque eólico La Estrella (50 MW), ambos en Chile.

Por su parte, también en Chile construye la planta fotovoltaica Coya, de 200 MW. Otros proyectos llevados a cabo por la empresa son la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, EE.UU.), y las fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania. Los títulos de OHLA caían un 0,29% pasadas las 11:00 horas hasta los 0,5 euros por acción. En lo que va de año los títulos del grupo controlado por los hermanos mexicanos Amodio han perdido la mitad de su valor. 

Mostrar comentarios