Fuertes revalorizaciones

De Solaria a Grenergy: las renovables se disparan tras la oferta sobre Opdenergy

Las cotizadas del sector encabezan las subidas de la bolsa española tras la OPA del fondo francés a la compañía liderada por Luis Cid y da un impulso bursátil a estas compañías después de un débil arranque de año. 

De Solaria a Grenergy: las renovables se disparan tras la oferta sobre Opdenergy
De Solaria a Grenergy: las renovables se disparan tras la oferta sobre Opdenergy. 
ENDESA/Europa Press

La energía renovable inunda de 'verde' a las cotizadas del sector. La oferta pública de adquisición lanzada sobre Opdenergy por parte del fondo francés Antin por más de 865 millones, con una prima del 46% sobre el precio del viernes, dispara los títulos de la compañía más de un 41,5%, hasta los 5,66 euros, que le llevan a protagonizar las subidas en el arranque de la semana y empuja a otras firmas sectoriales. En este sentido, destacan también Grupo Ecoener (+5,96%), Grenergy Renovables (+5,73%) y Solaria (+4,6%).  Audax, por su parte, modera el repunte inicial, con un avance del 0,64%. 

La oferta ha sido bien recibida por algunos analistas, que se encuentra por debajo del precio objetivo del consenso de Bloomberg (5,85 euros por título vs. 6,4 euros). En todo caso, la operación está sujeta a la aceptación de al menos del 75% del capital social, algo que parece factible si se tiene en cuenta que Antin Infrastructure Partners ya cuenta con el compromiso de los tres principales accionistas", con lo que se aseguran el apoyo del 71,18 % del capital.

La intención del grupo galo pasa por excluirla de bolsa, anuncio que llega poco antes de su primer aniversario bursátil. El 'acelerón' de este lunes sirve de impulso para Opdenergy, cuya cotización ha estado a medio gas en los últimos doce meses. Sin incluir el ascenso de hoy, los títulos del grupo pilotado por Luis Cid, apenas subían algo más de un 5% en lo que va de año y pasa a ser el sexto valor de toda la bolsa española que más se revaloriza. La compañía ha logrado recudir de forma considerable sus números rojos durante el primer trimestre del año, hasta los 1,9 millones gracias al repunte de sus ingresos en casi un 200%. 

El sector en su conjunto viene de sufrir un año bursátil mejorable después de un 2021 de cotizaciones históricas. Salvo Audax Renovables, que acumula un alza de casi el 68,1%, en el resto son más modestas e incluso caen. Grenergy, por ejemplo, modera las pérdidas en el cómputo anual al 5,4% con la subida de este lunes. Algo similar le ocurre a Solaria, cuyo ascenso le permite reducir los números rojos al 21,67%, que le convierten en el 'farolillo rojo' del Ibex 35. Ecoener, por su parte, sale de pérdidas en bolsa con un ascenso del 1,09%. 

La nota positiva es que todas cuentan con gran atractivo a ojos de los analistas y amplios potenciales de revalorización por encima del 30%. En este sentido, el consenso considera que Solaria tiene recorrido para revalorizarse más de un 35%, en línea con Grupo Ecoener (+48,3%), Audax (+57,1%) y Grenergy (+49,4%). En cambio, en Opdenergy se recorta al 13% después de volar en la jornada de hoy. 

Mostrar comentarios