Iba a ser vicepresidente económico

Jaume Giró, la apuesta de Laporta para arreglar las cuentas del Barça, renuncia

El que fuera director de la Fundación Bancaria La Caixa tenía la misión de solucionar la delicada situación financiera del club y era el encargado de sentarse con las entidades financieras para tratar la deuda.

El responsable del área económica de la candidatura 'Estimem el Barça', Jaume Giró, en un acto de campaña de la candidatura liderada por el presidenciable del FC Barcelona Joan Laporta. 'ESTIMEM EL BARÇA' (Foto de ARCHIVO) 4/2/2021
El responsable del área económica de la candidatura 'Estimem el Barça', Jaume Giró, en un acto de campaña de la candidatura liderada por el presidenciable del FC Barcelona Joan Laporta.'ESTIMEM EL BARÇA' (Foto de ARCHIVO)4/2/2021
'ESTIMEM EL BARÇA'

Jaume Giró, quien debía ser el vicepresidente económico de la nueva junta directiva de Joan Laporta, finalmente ha decidido no formar parte de ella "por motivos profesionales", según un comunicado emitido por la candidatura del vencedor de las elecciones del pasado domingo. Estos motivos profesionales "le obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las ocupaciones de vicepresidente de la entidad".

Según el comunicado, "Joan Laporta conocía la decisión de Jaume Giró desde hace unos días y de mutuo acuerdo decidieron comunicarlo hoy en una reunión del equipo de la candidatura". De todas maneras, el texto explica que Giró "continuará colaborando y dando pleno apoyo al futuro presidente del Barça de forma externa y sin ninguna vinculación comercial ni económica con el FC Barcelona".

El director general de la Fundació Bancària La Caixa entre 2014 y 2019 fue una de las personas importantes de la candidatura del nuevo presidente durante la campaña electoral de las elecciones que Laporta venció con 30.184 votos. 

De hecho, Giró, quien repitió una y otra vez que trataría de darle la vuelta a la difícil situación económica del FC Barcelona mediante los preceptos de la economía clásica, fue el encargado de explicar una de las propuestas más controvertidas de la campaña: la emisión de bonos para conseguir liquidez a corto plazo.

Además, debía ser el encargado de sentarse con los bancos para refinanciar parte de la deuda del club, que actualmente asciende a 1.173 millones de euros, de los cuales 730 son a corto plazo. Esta noticia tiene lugar a pocos días de que la junta directiva de Laporta presente el aval de 124,6 millones de euros a la LFP y posteriormente tome posesión del cargo, dos hechos que están previstos para la próxima semana. 

Mostrar comentarios