Según Facua 

Alerta de Facua: el precio de los alimentos se encarece un 875% del campo al súper 

En este análisis se han tenido en cuenta trece productos entre los que hay frutas, verduras, legumbres, huevos y aceites de girasol. La organización exige un etiquetado doble que especifique el cambio de precio.

El precio de los alientos se encarece un 875% del campo al supermercado
El precio de los alientos se encarece un 875% del campo al supermercado
Europa Press

La organización Facua- Consumidores en Acción ha alertado este martes del incremento desorbitado de precio que han experimentados los alimentos, un 875% del campo a los supermercados. La organización ha explicado que en este análisis se han tenido en cuenta trece productos entre los que hay frutas, verduras, legumbres, huevos y aceites de girasol.

Facua ha recordado que lleva años solicitando al Gobierno un doble etiquetado en los productos con el objetivo de que los consumidores puedan conocer cuánto han cobrado los agricultores por los productos que se venden en los supermercados. 

El doble etiquetado ofrecería la posibilidad de conocer "qué empresas inflan más sus márgenes de beneficio y cuáles castigan más al sector primario obligándoles a ajustar excesivamente sus precios".

Por encima del 100% de inflación en los productos 

Por ejemplo, el aceite de girasol se paga al agricultor a 0,96 euros el litro, mientras que su precio medio en los puntos de venta es de 2,00 euros el litro, un 108% por encima del pago al agricultor. 

Asimismo, el kilo de limones en origen se pagaba a principios de enero a 0,20 euros, mientras que el precio por kilo en los puntos de venta esta, de media, a 1,79 euros, un 695% más caro.

Mostrar comentarios