En toda la UE 

Airbnb, Booking, Expedia... Las reservas online se disparan un 50% tras la Covid 

Sin embargo, hay catorce países de la Unión Europea que no han logrado recuperar las cifras previas a las restricciones por la pandemia, con caídas más pronunciadas en República Checa, Hungría,  Irlanda y Estonia.

Los alojamientos de corta estancia en 2023 aumentan sus reservas online en un 50%
Los alojamientos de corta estancia en 2023 aumentan sus reservas online en un 50%
Europa Press

Tras la pandemia de coronavirus se dispararon las reservas de alojamientos vacacionales y se realizan cada vez más a través de las plataformas online en la Unión Europea. En comparación al año anterior, las plataformas digitales tales como Airbnb, Booking o Expedia aumentaron sus cifras un 50% según los datos ofrecidos este lunes por Eurostat.

Al detalle, se reservaron cerca de 547 millones de noches en alojamientos de corta duración a través de Internet, un 50% más que los 364 millones de pernoctaciones de 2021 y por encima incluso de las reservas que se registraron en el año de confinamiento en 2019, con 512 millones de reservas.

Los destinos costeros se mantienen como los lugares más populares entre los turistas durante el periodo estival, con la Croacia Adriática como región más visitada (20 millones de noches reservadas entre julio y septiembre de 2022), seguida de la Costa Azul francesa (11 millones de pernoctaciones) y Andalucía (10,4 millones).

Ranking de los destinos más demandados

En la clasificación de los 20 destinos más reservados durante el trimestre de verano se sitúan cinco provincias españolas: Andalucía (10,4 millones), Cataluña (8,2 millones de noches), Comunidad Valenciana (7,7) y Canarias y Baleares (ambas con unos 4,6 millones de pernoctaciones reservadas online).

Según los datos de Eurostat, que ofrece datos de 31 países, ya que suma a los de la UE el resto del espacio económico europeo de libre intercambio, los países que más aumentaron en número de noches reservadas fueron Suecia (+33% con respecto a 2019), Francia (+31%) y Bélgica (+23%).

En cambio, hay catorce países de la Unión Europea que no han logrado recuperar las cifras previas a las restricciones por la pandemia, con caídas más pronunciadas en República Checa (-36% con respecto a 2019), Hungría (-27%) e Irlanda y Estonia (ambos con -23%).

Mostrar comentarios