Reestructuración alternativa

Asufin pide a la banca que contemple otras vías antes de los despidos masivos

La Asociación Usuarios Financieros ha incidido, ante el cierre de oficinas bancarias, en que las poblaciones con escasa densidad de establecimientos podrían sufrir limitaciones para realizar gestiones financieras.

Asufin
Asufin pide a la banca que contemple otras vías antes de los despidos masivos.
ASUFIN

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha reclamado a las entidades financieras que estudien medidas de reestructuración alternativas antes de despedir a miles de empleados, al tiempo que ha advertido de las posibles consecuencias del cierre de oficinas proyectado por CaixaBank y BBVA. En un comunicado, la asociación ha incidido en que muchas poblaciones con escasa densidad de establecimientos bancarios podrían verse abocadas a la "desbancarización" e incapacidad de realizar las necesarias gestiones financieras.

En este escenario, su presidenta ve imprescindible que el sector encuentre "un sano equilibrio" y estudie la manera de abordar los procesos de reestructuración y la digitalización con la necesaria atención a la población, pues el financiero "es también un servicio básico y esencial".

Según ha reconocido, Asufin conoce y valora positivamente los planes de formación digital y financiera de las entidades a través de las patronales AEB y CECA, pero ha recordado que superar la brecha digital "requiere de tiempo", por lo que ha pedido que no aíslen financieramente a barrios y pueblos. "Las entidades financieras deben ser consecuentes con las ayudas públicas que han recibido y estudiar otro tipo de medidas de reestructuración antes de despedir a miles de trabajadores", ha remarcado la presidenta de Asufin.

Mostrar comentarios