Bajo el FGD

El depósito español a 3 meses con el que se pueden ganar hasta 4.000 euros brutos

Pese a las subidas de los tipos del Banco Central Europeo (BCE), las entidades financieras de España se han resistido a alzar las rentabilidades de sus productos a tipo fijo y muchos inversores han acudido a la remuneración de las Letras del Tesoro. Sin embargo, ahora una entidad ofrece hasta el 4% TAE.

El depósito español a tres meses con el que se puede ganar hasta 4.000 euros brutos.
El depósito español a tres meses con el que se puede ganar hasta 4.000 euros brutos.
Pexels

Tras las continuas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que han alcanzado máximos que no se veían desde 2001, la expectación de los pequeños inversores estaba puesta sobre las subidas de las remuneraciones que ofrecen los bancos a través de sus productos fijos. Sin embargo, mientras que la banca europea entraba en guerra por el ahorro, la liquidez de la española no llevó a las entidades a ofrecer grandes rentabilidades.

Por eso, gran parte del ahorro español que buscaba la seguridad de una inversión a tipo fijo se decantó por sumarse a las subastas de Letras del Tesoro, que llegaron a sobrepasar el 3,6% en intereses y adelantaron en más de una ocasión la oferta de los depósitos.

Ahora, a la espera de la bajada de tipos del BCE, que podría llegar en junio, hay un banco español que despunta y ofrece una rentabilidad de 4% por su depósito a tres meses. La disponibilidad del producto caduca el próximo 30 de abril, por lo que aquellos que estén interesados en su remuneración deberán contactar cuanto antes con la entidad.

Condiciones de contratación de un depósito

Una de las condiciones de la contratación del depósito es la inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros, lo que implica que con los tipos promocionados se podría obtener una rentabilidad de entre 400 y 4.000 euros brutos.

Hay que tener en cuenta que MyInvestor, entidad que ofrece el producto, sigue una estrategia de promoción de su cartera automatizada, por lo que este depósito es una oferta para aquellos usuarios que contraten su cartera. En concreto, se trata de un producto que exige un desembolso mínimo de 150 euros y se gestionará por un roboadvisor, es decir, un gestor automatizado.

¿Quién protege mi dinero?

Lo interesante de que sea una entidad española es que está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español. Esta entidad supervisa y respalda a MyInvestor ya que, en caso de que fuese necesario, el Fondo garantiza al titular la devolución de un máximo de 100.000 euros.

¿Cuál es la oferta de depósitos de los bancos españoles?

Tal y como se ha comentado, la verdadera guerra por el ahorro se ha llevado a cabo en el mercado financiero europeo, ya que las entidades españolas no han ofrecido grandes remuneraciones en sus depósitos. Sin embargo, hay bancos que cuentan con variedad de productos, algunos de los mejores depósitos son:

El depósito de la entidad MiraltaBank, adherida también al FGD de España, ofrece una rentabilidad del 3,25% a un año, aunque la inversión mínima que exige es de 15.000 euros. Se trata de un producto dirigido a nuevos clientes.

Otra opción es el depósito Open de Openbank, que promociona una remuneración del 3,07% a seis meses y, además, su mínimo a rentabilizar es tan solo de un euro, por lo que permite participar a los ahorros más pequeños. Sin embargo, también busca promocionar otros productos de su cartera. En concreto, exige la domiciliación de una nómina de al menos 600 euros.

Mostrar comentarios