Cerca de 2.000 beneficiados 

Becas Santander para Erasmus: los plazos y los requisitos para solicitarlas

El Ministerio de Universidades junto al Banco Santander han renovado hoy el acuerdo para conceder 1.875 ayudas de hasta 1.000 euros a los universitarios interesados en acogerse al programa europeo Erasmus

Estudiantes de universidad
Becas Santander para Erasmus: los plazos y los requisitos para solicitarlas
Freepik

El Ministerio de Universidades, los rectores y el banco de Santander han acordado este lunes renovar el convenio para la concesión de las Becas Santander de hasta 1.000 euros a los universitarios interesados en el programa europeo de movilidad Erasmus. Aquellos seleccionados para beneficiarse de las Becas Santander para Erasmus serán anunciados por los rectores de las universidades. 

¿Cuándo y cómo solicitar las Becas Santander para Erasmus?

Podrán priorizar su adjudicación a quienes hayan recibido el curso anterior una beca general del Ministerio y a los que tengan una discapacidad igual o superior al 33%. Los jóvenes que quieran optar a una de estas Becas Santander para estudiantes Erasmus pueden realizar su inscripción a través de la web de Becas Santander hasta el 27 de marzo de 2024.

¿Qué criterios se tienen en cuenta?

Los criterios que servirán de baremo en la selección de los estudiantes para  realizar estudios o prácticas en el extranjero dependerán de su centro de educación superior. Aunque hay algunos requisitos comunes como la residencia en uno de los países del Área Económica Europea, Turquía o la República de Macedonia; estar matriculado en el momento de la solicitud y durante la duración del programa en un Grado, Máster o Doctorado que tenga reconocimiento oficia; tener aprobado 25% de los créditos ECTS; y acreditar con un documento oficial en el idioma requerido

En base a los criterios que establece cada institución educativa se realiza el proceso de selección en los tiempos marcados en cada convocatoria. Una vez que los estudiantes han sido elegidos como beneficiarios de la beca, se les remite la Carta del Estudiante Erasmus con toda la información sobre sus derechos y obligaciones en el tiempo que estén estudiando o realizando prácticas en el extranjero.

Estudiar en el extranjero 

Durante un acto desarrollado en la sede del Ministerio de Universidades, la presidenta de Crue Universidades, Eva Alcón, ha subrayado la importancia de la conexión con las empresas e instituciones en el extranjero para un aprendizaje alineado con la realidad del mercado laboral.

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha afirmado que la internacionalización es clave en el sistema universitario español y que la movilidad de los estudiantes resulta esencial en su aprendizaje, mientras que el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha destacado que el objetivo principal del banco con estas becas es sumar oportunidades porque "no hay nada más injusto y excluyente que las barreras de acceso a la educación".

35 años de historia

El programa Erasmus de la Unión Europea, gestionado en los ámbitos de la educación y la formación por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, lleva 35 años funcionando y se han beneficiado más de 900.000 españoles. Cerca de 82.000 universitarios solicitaron la Becas Erasmus en España desde su inicio, tanto de estudios como de prácticas, de los que 53.042 fueron beneficiarios finales.

Mostrar comentarios