A precios accesibles

Casas modulares y prefabricadas listas para entrar a vivir: se instalan en un día

Estos conceptos son ideales como vivienda principal para pequeñas familias, pero también para instalarlas como segunda residencia, en fincas rurales, playa, montaña o resorts de turismo.

Esta casa prefabricada de verano tiene terraza y pérgola arrasa por 9.000 euros
Esta casa prefabricada de verano tiene terraza y pérgola arrasa por 9.000 euros
Freepik

La venta de casas modulares y prefabricadas continúan en crecimiento en España debido a sus múltiples ventajas. Especialmente las conocidas como tiny houses, aquellas que miden entre 10 y 45 metros cuadrados, y que están diseñadas para aprovechar es espacio al máximo. Además de ser más baratas que una de construcción tradicional, también son más sostenibles, eficientes y personalizables. También se construyen de una forma más ágil y hay modelos que se pueden instalar en un solo día. 

Este tipo de casas están pensadas para ajustarse a las necesidades de cada familia, así como el precio. Este dependerá de los materiales o la superficie, pero se puede encontrar en España desde unos 10.000 euros aproximadamente. Ya sea como primera vivienda o segunda residencia. Los tamaños más amplios suelen ser para vivir en familia de 3 o 4 personas, pero también están pensadas como casa de vacaciones o complemento en caso de tener un gran jardín. Estos sin algunos modelos que se fabrican en unos días y se instalan en apenas unas horas.

Kyabin

Kyabin, la casa modular que se instala en 24 horas
Kyabin, la casa modular que se instala en 24 horas
Bunglam.com

Kyabin significa cabaña en japonés, es una casa modular de construcción industrializada con estructura de madera. Su diseño tiene muchas connotaciones de inspiración asiática, como la utilización de diferentes maderas naturales tanto en su exterior como en su interior. Compuesta por un único módulo de 36 m², en los que alberga un dormitorio, baño y cocina completos y una gran estancia de salón comedor a la que se puede agregar un segundo nivel.

Con un tiempo de fabricación de 45 días podemos instalarla en un solo día. Un ejemplo de sostenibilidad y construcción ecológica, reduciendo en un 90% la huella de carbono de una edificación similar de obra tradicional. Su excelente aislamiento y sistema de climatización, que incluye una cubierta ventilada, reduce su consumo energético. Se fabrican en Azuqueca de Henares (Guadalajara), por la empresa española American Building System (ABS) y las comercializa Bunglam.

Prefabx

Casa Prefabx
Casa Prefabx
Prefabx

Esta casa prefabricada de hasta 39 metros cuadrados consta de estudio con salón, cocina equipada y un baño. Todas las estancias están completamente equipadas, incluida termo eléctrico, calentador, vitrocerámica, mobiliario y demás. También se puede instalar aire acondicionado, o paneles solares, por ejemplo. Un nuevo concepto de vivienda prefabricada móvil y expandible, que mejora a las actuales Mobile Home. Una vez fabricada, se instala en tan solo 8 horas, es decir, una jornada de trabajo.

La casa Prefabx es especialmente útil como casa de vacaciones, para colocarla en fincas rurales, playa, montaña o resorts de turismo, por ejemplo. También, como casa auxiliar para invitador o montar una oficina en el jardín de casa, por ejemplo.

Hüga

Casa modular Hüga
Casa modular Hüga
Grandio

La compañía argentina Grandio ha traído a Europa esta casa modular de 45 metros cuadrados fabricada con hormigón armado y que no necesita cimientos. Hüga se transporta en camión y se instala en menos de un día. El nombre procede del concepto danés Hygge, una filosofía de vida basada en vivir alineado contigo mismo y con la naturaleza. Porque está pensada para instalar en espacios abiertos y disfrutar del paisaje a través del ventanal principal. La casa incluye dormitorio, zona de relax, baño, cocina y salón comedor. Pero se puede ampliar con un segundo dormitorio y hacer las estancias más grandes.

Es una casa móvil y apenas requiere mantenimiento. Además, la empresa incide en que es “indestructible” debido a los modernos materiales con los que está construida. Resiste desde las nevadas de los lugares más fríos hasta los veranos más cálidos. Incluso, se puede enterrar. Así lo acredita la calificación obtenida en cuanto a estándares de eficiencia energética.

Mostrar comentarios