Desde septiembre sin respuesta

CGT convoca una huelga en Adif para aplicar la jornada semanal de 35 horas

Además, el sindicato reivindicará la compensación de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación y la imposición de nuevas funciones en las tareas a realizar en los paros del próximo 20 de marzo y 10 de abril.

CGT convoca una huelga en Adif para aplicar la jornada semanal de 35 horas.
CGT convoca una huelga en Adif para aplicar la jornada semanal de 35 horas.
ADIF

El área ferroviaria de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha anunciado la aprobación de la convocatoria de dos jornadas de huelga de cara al próximo 20 de marzo y al 10 de abril, con el fin de reclamar la implantación de una jornada de 35 horas semanales, la compensación de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación y la imposición de nuevas funciones en las tareas a realizar.

El sindicato señala que desde el mes de septiembre insiste tanto a Adif como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la necesidad de hallar soluciones a estas causas que promueven la convocatoria de paros, sin haber recibido ninguna respuesta.

"El desajuste económico, causado por el incremento desorbitado del coste de la vida y la imposición, mediante hechos consumados, de nuevas funciones y figuras laborales no negociadas nos han llevado a buscar soluciones a la pérdida de poder adquisitivo y al incremento de las cargas de trabajo del personal ferroviario", ha señalado en un comunicado.

A estos aspectos se une además la inaplicación del acuerdo de reducción de jornada a 35 horas en cómputo semanal, una disminución que según señala el 'Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI' debe servir al objetivo de fomentar el empleo, rejuvenecer y modernizar la plantilla.

Según los cálculos realizados por el sindicato, por cada 16 días de jornada de 8 horas realizadas desde el 17 de noviembre, fecha de publicación de ese acuerdo, cada trabajador ha realizado un día de más, que deberían haber acumulado como descanso, lo que de aplicarse el acuerdo se traduciría en la generación de 800 puestos de trabajo aproximadamente.

Mostrar comentarios