Cheque parados

Cheque formación: Feijóo dará ayudas para que los parados se formen en un nuevo empleo

El Partido Popular permitirá a los desempleados tener la libertad de elegir el centro educativo y la especialidad en la que deseen recibir formación laboral. Esta iniciativa dará una mayor autonomía y flexibilidad para adaptarse al mercado laboral.

Cheque formación: Feijóo dará ayudas para que los parados se formen en un nuevo empleo
Cheque formación: Feijóo dará ayudas para que los parados se formen en un nuevo empleo
David Zorrakino a través de Europa Press

En Barcelona, Alberto Núñez-Feijóo, presidente del Partido Popular, anunció ayer que una de sus primeras medidas al asumir el cargo gubernamental después de las elecciones del 23 de julio será implementar varias medidas que serán clave durante su legislatura. Como candidato a la presidencia del Gobierno, se ha comprometido a que algunas de sus medidas se lleven a cabo en los primeros 100 días de su mandato en la Moncloa.

Feijóo resaltó que la economía será el pilar fundamental de su mandato, ya que España necesita crecer para hacer frente a su deuda pública. En este sentido, el presidente del Partido Popular ha manifestado su objetivo de mantener a España entre los tres países europeos con mayor crecimiento, con la meta de alcanzar 22 millones de cotizantes al final de su legislatura. Para ello, el Partido Popular propone una medida que permitirá a los desempleados tener la libertad de elegir tanto el centro educativo como la especialidad en la que deseen recibir formación laboral. 

Esta iniciativa busca brindar a los desempleados una mayor autonomía y flexibilidad para adquirir las habilidades necesarias y adaptarse a las demandas del mercado laboral. Con esta medida, se pretende promover la empleabilidad y facilitar la reinserción laboral de aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

Además, ha destacado la posición destacada del país en el sector de las energías renovables. En este contexto, se prevé que la mayor parte de las inversiones públicas se destinen al sector del agua, para poder incorporar el personal que demandará el sector en los próximos años. 

Cheque formación para revolucionar el mercado laboral

Con un enfoque centrado en el empleo, Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, aboga por la implementación de un cheque destinado a ayudar a los desempleados a mejorar sus habilidades y obtener un empleo. Específicamente, ha mencionado dos grupos especialmente vulnerables: los jóvenes y las personas mayores de 50 años.

El Partido Popular expresa así su preocupación por el sistema actual, que considera ineficiente. Denuncia que los desempleados no logran encontrar nuevas oportunidades laborales y que las empresas no encuentran candidatos adecuados para cubrir sus necesidades. 

Con este cheque, las personas desempleadas podrán elegir tanto el centro educativo como la especialidad en la que deseen recibir formación o reciclaje para volver al mercado laboral. De esta manera, los populares pretenden abordar cada caso de manera individualizada.

Asimismo, se comprometerá a mejorar las condiciones para los trabajadores autónomos, como por ejemplo, en lo que respecta a las bajas por maternidad y paternidad. Además, se buscará facilitar el acceso a las pensiones para aquellos trabajadores que enfrenten problemas de deuda.

Aunque no ha brindado detalles adicionales, también se ha manifestado a favor de la creación de un fondo, habitualmente conocido como la 'mochila austriaca' que permita a los trabajadores acumular recursos para la pensión, gestionados por una entidad financiera, que acompañan a la persona durante toda su vida laboral y de la que puede sacar dinero si es despedido.

Mostrar comentarios