En directo el 29 de marzo a las 16:00 horas

Consultorio iAhorro | La gran revisión de la hipoteca: marzo caótico para el euríbor

'La Información' celebra con 'iAhorro' un nuevo consultorio en directo donde informarán sobre cómo terminará el euríbor en marzo y las opciones para ahorrar. Envía tus dudas a comunicacion@iahorro.com.

Consultorio iAhorro | La gran revisión de la hipoteca: marzo caótico para el euríbor
Consultorio iAhorro | La gran revisión de la hipoteca: marzo caótico para el euríbor
iAhorro.

La debacle provocada por las caídas de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank de Estados Unidos y el suizo Credit Suisse también afectó al Euríbor, que registró caídas y a 12 meses cotizó este lunes 20 de marzo en el 3,395% en su cotización diaria, algo por encima del 3,38% del último viernes. De hecho, el promedio mensual de marzo ha caído al 3,72%. Eso sí, el Banco Central Europeo (BCE) elevó los tipos del 3 al 3,5% la semana pasada, por lo que a la espera de las cifras a finales de mes, muchos clientes ven como estos datos afectarán a la revisión de sus hipotecas.

Este índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas a tipo variable en España seguirá cambiando a lo largo del mes y por eso se espera que muchos hipotecados tengan que afrontar un aumento en sus cuotas con la "gran revisión" del dato de marzo. Ante este escenario, ¿cuánto podría llegar a subir las cuotas hipotecarias? ¿Qué opciones hay disponibles para cancelar o subrogar la hipoteca? ¿Habrá bajadas de las hipotecas en los próximos meses?

Dos expertos en esta área de la plataforma online de productos financieros iAhorro responderán a las principales preguntas de los lectores de La Información con el fin de arrojar luz sobre la siguiente temática: 'El euríbor marca un maro de infarto para los hipotecados: claves de su inestabilidad'. Este consultorio digital tendrá lugar el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 16:00 horas y se emitirá en directo a través del canal de YouTube de iAhorro así como en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube de La Información.

En esta ocasión, contaremos con la colaboración de dos especialistas de iAhorro. Por un lado, Jairo Acevedo, asesor hipotecario en la firma, y por otro, Joel Espinosa, experto hipotecario de iAhorro. El propósito de ambos será explicar cómo evolucionará el euríbor en los próximos meses y cuánto podrán subir las cuotas de las hipotecas de los clientes.

Si te encuentras en la situación de querer pedir una hipoteca, necesitas consejo sobre cuáles son las mejores opciones en la actualidad, deseas averiguar cuánto podría subirte la cuota con el euríbor o qué opciones tienes de abaratar la actual de cara a la revisión, puedes preguntar tus dudas a Francisco Santos y Alberto Maroto, el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 16:00 horas en el canal de YouTube de iAhorro.

Cómo enviar tus preguntas sobre hipotecas al consultorio

Desde iAhorro y La Información ponemos a disposición de todos los usuarios cinco vías diferentes para poder enviar las preguntas que tengan acerca de las hipotecas o el proceso de compra de una vivienda:

  • Mandando tus preguntas al correo electrónico: consultorios@lainformacion.com
  • Enviando tus dudas a través de la dirección de correo: comunicacion@iahorro.com
  • En cualquiera de las redes sociales de iAhorro o La Información.
  • En el chat de YouTube en directo durante el evento.
  • En cualquiera de las redes sociales de La Información con el hashtag #HipotecasiAhorroLI.
Mostrar comentarios