Cuenta Facto, la mejor opción

Los depósitos a corto plazo llegan al 4% y superan las rentabilidades de las Letras

La rentabilidad media que ofrecen los productos de ahorro conservador en España es del 2,3%, mientras que la de la deuda pública a corto plazo es del 3,83%, el nivel más alto que ha registrado desde hace más de 10 años. 

Gráfico depósitos portada 2x2 viernes
Los depósitos a corto plazo llegan al 4% y superan las rentabilidades de las Letras. 
Nerea de Bilbao (Infografía)

La banca parece haber despertado de su letargo y la remuneración de sus depósitos a corto plazo se afianza por encima del 3%, llegando a alcanzar en la banca pequeña y digital el 4%. La necesidad de captar nuevos clientes y la búsqueda de liquidez por parte de los neobancos parece haber cambiado el comportamiento de las entidades financieras. La deuda pública a corto plazo también mejora sus intereses, el Tesoro ofreció el pasado martes una rentabilidad marginal del 3,83%, su nivel más elevado desde julio de 2012. 

En España, según los datos del Banco de España, en estos momentos la rentabilidad media de los depósitos se sitúa en el 2,3%, aproximadamente 1,5 puntos porcentuales menos que la remuneración de los títulos de deuda a corto plazo. Sin embargo, las mejoras que se están produciendo en algunas rentabilidades de los productos de ahorro conservador empiezan a superar los intereses que proporcionan las Letras del Tesoro. De este modo, ante su fácil accesibilidad y el aumento de ingresos futuros muchas familias están cambiando la tendencia y comienzan a apostar por los depósitos, en vez de por las Letras del Tesoro, como estaba sucediendo en los últimos meses.

En estos momentos los mejores depósitos a corto plazo los ofrece el banco italiano BFF, antes Banca Farmafactoring, Arquía Banca, MyInvestor e ING. Los nuevos depósitos Cuenta Facto de BBF ofrecen la mayor rentabilidad en estos momentos en España. El depósito Facto a 6 meses es un depósito bancario a plazo fijo se comercializa con una remuneración del 4,06% TAE. Si se decide optar por un plazo de 3 meses la rentabilidad cae al 3,034% TAE. 

El cliente puede invertir entre 5.000 y 3.000.000 de euros. Respecto a la liquidación de los intereses se llevará a cabo cada 90 días. Una vez se termine el plazo, se reciben los ahorros más los intereses. Uno de los puntos más negativos de este producto es que no se puede recuperar el dinero antes del plazo de seis meses acordado con BFF. 

Otra de las entidades financieras más rentables para invertir en productos de ahorro conservador es Arquia Banca. La sociedad bancaria ha lanzado un depósito a 6 meses con un TAE del 4%. Este producto cuenta con algunas condiciones, la más destacada es que los clientes solo pueden invertir entre 1.000 y 30.000 euros. Para poder contratar el depósito es necesario tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros. Otra opción es contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros.

Por su parte el banco online MyInvestor ofrece a 3 meses un depósito del 2,5% TAE y el 3% a 6 meses. La inversión mínima se puede realizar desde los 10.000 euros y se pueden gastar hasta 100.000. Ambos productos no cuentan con comisiones de apertura ni de cancelación. Además, se puede cancelar sin compromiso y recuperar el dinero invertido, aunque se pierden los intereses. Estos depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos en España.

Los depósitos a corto plazo de ING también ofrecen intereses destacados. Por abrir una cuenta nómina se puede contratar un Depósito Bienvenida al 2,75% TAE a 4 meses. Además, no existe importe mínimo. El máximo a gastar son 100.000 euros. Otra de las ventajas es que se puede recuperar el dinero antes de la fecha de vencimiento y ofrecen el 1,37% TAE acumulado hasta ese momento. La fecha límite es hasta el 31 de octubre para contratar la cuenta y otros 30 días adicionales para poder contratar el depósito.  Finalmente, EBN Banco ofrece dos depósitos, a 4 y seis meses, con un tipo del 2,50% y el 3% respectivamente. 

Mostrar comentarios