Fundada en Barcelona

La empresa Stuart dejará de repartir en España debido a la falta de rentabilidad

La compañía ha anunciado un ERE por "causas económicas, productivas y organizativas",  afectará sus centros de trabajo y repartidores a nivel nacional. La firma mantendrá no obstante un centro tecnológico en Barcelona. 

Un repartidor de Stuart
La empresa de reparto Stuart dejará de operar en España por falta de rentabilidad
STUART - Europa Press

La plataforma centrada en el reparto a empresas y comercios Stuart ha anunciado este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tendrá impacto en todos sus repartidores y centros de trabajo en España. También ha confirmado que mantendrá un centro tecnológico en Barcelona pese ello. La compañía fundada en el año 2015 en la ciudad condal no ha facilitado a cuántas personas afectará el ERE, que ha justificado por "causas económicas, productivas y organizativas", pero sí ha divulgado que deja de operar en España por falta de rentabilidad.

"Aunque esta propuesta supondrá una reducción de plantilla, la organización se compromete a seguir manteniendo un centro tecnológico en España", ha señalado la empresa a través de un comunicado, que también asegura "tras una evaluación exhaustiva de su dirección estratégica, considera que debe concentrar sus recursos y esfuerzos en mercados que ofrezcan mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad".

Stuart ofrecía hasta ahora servicio de envíos de última milla en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia, pero ahora asegura que "mediante una reasignación estratégica de los recursos, Stuart pretende optimizar su eficacia operativa y capitalizar los mercados en los que opera". "Stuart seguirá atendiendo a los clientes líderes del sector en los mercados de toda Europa, incluyendo Francia, Reino Unido, Polonia e Italia, donde seguirá generando un crecimiento rentable y continuará liderando los canales directos", añade la compañía, que asegura que ha optado por este ERE para "garantizar su sostenibilidad y competitividad en un sector tan cambiante como es el delivery".

"La compañía ha adoptado una postura proactiva para hacer frente al impacto de la inflación, el aumento de los costes operativos y la reciente aplicación de la ley rider en España, que han influido directamente en la capacidad de Stuart para generar un crecimiento rentable en el mercado español", asegura la plataforma, que precisa que el mercado español representó "menos del 1,4 % de los ingresos totales del grupo en 2023".

Mostrar comentarios