Por encima de Reino Unido

España se convierte en el destino favorito de los inversores hoteleros en Europa

Un sondeo publicado por el Financial Times (FT) para el que se han consultado más de 60 propietarios de hoteles, promotores y fondos privados señala que España se ha colocado como primer destino para le capital hotelero.

Benidorm hoteles playa
España se convierte en el destino favorito de los inversores hoteleros en Europa
Getty Images

España se ha convertido en el destino favorito para los inversores hoteleros de Europa, superando a Reino Unido. El diario británico Financial Times (FT) ha publicado un sondeo en el que señala que, gracias a varios contratos firmados para proyectos en España, el país ha tomado la delantera.

Reino Unido ha perdido el primer puesto en el 'ranking', que sí logró en el sondeo de 2024 elaborado por la firma de servicios inmobiliarios CBRE, que coloca también a  a Italia, Francia y Grecia entre los primeros cinco destinos en los que invertir capital este año.

El análisis de FT cuenta con datos de más de 60 inversores, entre los que se encuentran propietarios de hoteles, promotores y fondos privados. "España está prosperando debido a los números récord en turismo y un robusto rendimiento operacional de los operadores hoteleros", ha afirmado al FT Kenneth Hatton,  responsable de hoteles para Europa de CBRE. Agrega que "los inversores ven la oportunidad en España, tanto en la costa como en las zonas urbanas".

Se destaca el buen ánimo dentro del sector hotelero que ha impulsado un regreso a los contratos tras la pandemia y detecta que más de dos tercios de inversores planearon destinar más capital a contratos en esa industria por el buen rendimiento comercial y la expectativa de que las condiciones de préstamo mejorarán si los tipos de interés decrecen.

Los hallazgos de la CBRE siguen a una serie de grandes transacciones tramitadas en España el pasado año, según esto, donde el total de inversiones fue de 4.100 millones de euros, un 30% más alto que el año previo y un 70% más que en 2019.

Entre esos acuerdos figura, por ejemplo, la compra de 17 hoteles en España del Fondo de Equidad Inmuebles por parte de fondos de riqueza soberanos de Abu Dhabi. El FT apunta a un récord de 85,1 millones de visitantes extranjeros en 2023 en ese país, un 19 por ciento más que en 2022.

La encuesta apunta, por otro lado, a que a nivel de ciudad, Londres mantuvo su primera posición, pero Madrid ascendió al segundo puesto tras superar a París, que albergará los Juegos Olímpicos este verano.

Mostrar comentarios