Crisis coronavirus

Todos los trabajadores afectados por un ERTE tendrán derecho a paro

Fotografía de una oficina de empleo, donde se gestionan los ERTEs.
Fotografía de una oficina de empleo, donde se gestionan los ERTEs.
20minutos.es.

Todos los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la crisis sanitaria del coronavirus tendrán derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo y ese tiempo consumido de paro no contará como gastado.

Según el decreto-ley que prevé aprobar hoy el Consejo de Ministros al que ha tenido acceso Efe, se reconoce el derecho a cobrar el paro a "las personas trabajadoras afectadas aunque carezcan del período de ocupación cotizada mínimo necesario para ello".

Junto a esto, no computará el tiempo en que se perciba la prestación por desempleo "a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos". 

Unos 14.000 trabajadores afectados en Burguer King. Más de 20.000 en el Grupo Alsea (Vips, Domino's...). Toda la plantilla de Ryanair en España... La lista es cada vez más larga. Las mencionadas son solo algunas de las compañías que, en los últimos días, han aplicado un ERTE o ERE temporal por la crisis del coronavirus.

[Te interesa leer: Las empresas que aplican un ERTE por el coronavirus: de Burger King a Nissan]

De las pymes, otros comercios y demás aún no hay cifras. Llegarán en las próximas semanas cuando salgan a la luz unos datos de empleo que ya meten miedo.

Mostrar comentarios