Más de 4 millones de discos vendidos

El dinero que va a facturar Estopa por los conciertos de la gira en su 25 aniversario

Los hermanos Muñoz están promocionando su duodécimo álbum de estudio, Estopía. En abril se van de gira y recorrerán cinco ciudades de América además de dar 23 conciertos en España.

El dinero que va a facturar Estopa por los conciertos de la gira en su 25 aniversario
El dinero que va a facturar Estopa por los conciertos de la gira en su 25 aniversario
Europa Press

En 1999, dos desconocidos lanzaban su primer disco cargado de chulería, melancolía, mucha rumba y letras que en algunas ocasiones tuvieron que ser censuradas. Poco después, las habitaciones de jóvenes de toda España se engalanaban con los posters de los hermanos José y David Muñoz junto a los de los Backstreet Boys o El Canto del Loco. 25 años más tarde siguen dando mucha guerra y van camino de llenar los 28 conciertos que ya tienen confirmados en 2024. Antes de que esto ocurra, Estopa han visitado El Hormiguero de Pablo Motos con su nuevo disco bajo el brazo. Se titula Estopía y salió a la venta el viernes 15 de marzo. 

La trayectoria de Estopa durante todos estos años está plagada de canciones convertidas en himnos, que se han cantado y bailado desde Cornellá de Llobregat hasta el último rincón de España. Con La Raja de tu falda, Como Camarón, Tu Calorro o Me falta el aliento, entre tantos otros. El single de su último disco es El día en que tú te marches, otra gran historia de su vida y de tantas otras personas. En Estopía hacen un pequeño guiño a la Inteligencia Artificial y es su duodécimo disco de estudio. Lo han publicado coincidiendo con la gira por el 25 aniversario.

El caché de Estopa en sus conciertos

Estopa llevará sus canciones en 2024 por toda España y parte de Latinoamérica. Para muchos de los conciertos ya se han agotado las entradas. Un total de 28 eventos ya están confirmados y sumarán una cifra cercana a 500.000 espectadores. El primero será en Caracas el 18 de abril y antes de que acabe el mes estarán en Miami, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires.

La gira por su 25 aniversario les llevará por España desde mayo hasta octubre. Pasarán por los escenarios más espectaculares, como el Cívitas Metropolitano de Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona. También harán disfrutar al público de Bilbao, Alicante, Murcia, Sevilla, Granada, Las Palmas, Calella de Palafrugell, Gijón, Cádiz, Fuengirola, Almería, Cerdanya, Albacete, Palma de Mallorca, Tarragona, Valladolid, Pamplona y Zaragoza.

El caché de Estopa por cada uno de los conciertos de su gira parte de un mínimo de 200.000 euros, aunque la cifra es aún mayor en grandes escenarios, donde también hacen un mayor despliegue y tienen un mayor coste. Es decir, van a facturar al menos 5,6 millones de euros por sus 28 conciertos de la gira. Hay que dejar claro que esta cifra no es para los hermanos, sino que de ahí tienen que pagar a todos los empleados que les acompañan durante la gira y todos los gastos asociados como dietas, sueldos, hoteles y demás. 

¿Cuánto dinero ha ganado Estopa en su carrera?

El dúo que forman los hermanos Muñoz se ha convertido en uno de los grupos de referencia de la música española. No solo porque la mayoría de sus canciones han sido un éxito en algún momento, sino porque lo han conseguido durante una larga trayectoria. Han vendido más de 4 milllones de discos a lo largo de su carrera. Esto le ha reportado mucho dinero y ambos se han sentido orgullosos de haber conseguido que sus padres cerrarán en bar mucho antes de lo previsto hace 25 años.

Su padre les "dijo que ganamos más dinero en nuestra primera gira que él en toda su vida trabajando", apuntaban los hermanos en marzo de 2023 cuando visitaron Días de Tele, el programa de Julia Otero en TVE. Así recordaban que crecieron en una familia de clase obrera y bromeaban sobre cómo ha cambiado su vida: "No somos Georgina o Cristiano, pero en comparación a lo de antes...". Y añadieron que "pensábamos que iba a acabar pronto y aquí seguimos 25 años después. Somos iguales, pero más ricos. Muy ricos".

Tampoco dieron cifras reales antes las típicas preguntas de David Broncano en La Resistencia, aunque podemos hacernos una idea de que su cuenta bancaria goza de buena salud: "No te podríamos decir la cantidad, pero cada vez que pestañeamos serían 1000 pavos", sentenció José, el menor de los hermanos Estopa.

Mostrar comentarios