Las voces de la 38ª edición

Estopa, Amaia, Niña Pastori... el caché de los cantantes que actuaron en los Premios Goya 2024

La 38º edición de los Premios Goya estuvo amenizada por actuaciones de grandes artistas como David Bisbal, India Martínez o Salvador Sobral.

David Bisbal en los Goya 2024
David Bisbal en los Goya 2024
CONTACTO vía Europa Press

Los grandes protagonistas de los Premios Goya 2024 fueron las figuras del cine español, con la película de J.A. Bayona, 'La sociedad de la nieve', con 12 galardones, como la gran triunfadora de la noche. Pero también hay otros rostros que dieron sentido y colorido a la gala, como los presentadores (Ana Belén y Los Javis) y los cantantes que actuarán en la 38ª edición, que se celebró en Valladolid. 

Los nominados a mejor canción fueron Xoel López por Eco de la película Amigos hasta la muerte; Rigoberta Bandini, por Yo solo quiero amor de Te estoy amando locamente; Marina Herlop, por Chinas, de la cinta con el mismo nombre; Fernando Moresi Haberman y Sergio Bertran, por La gallinita de la película La imatge permanent; y Vetusta Morla y Valeria Castro por el tema El amor de Andrea de la película homónima. El Goya fue a parar a Rigoberta Bandini. 

Pero ninguno de estos artistas participó en la gala. La organización de los Goya confirmó días antes que actuarían en ella Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

¿Cuánto cobran por concierto los artistas de los Goya 2024?

De todos ellos, el que tiene un mayor caché es David Bisbal. Hace unos meses presentó su octavo disco de estudio y acumula más de 20 años de trayectoria. Se encuentra en plena gira del tour 'Me Siento Vivo' y su caché es de unos 170.000 euros por concierto

Estopa está celebrando sus 25 años de carrera musical y ha vendido más de 100.000 entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona en 2024. Su caché es de 200.00 euros por concierto. Cerraron el año pasado visitando La Resistencia y, sobre el dinero que tienen en el banco, bromearon con David Broncano. Le dijeron que "no te podríamos decir la cantidad, pero cada vez que pestañeamos serían 1.000 pavos". 

El caché de India Martínez se sitúa en torno a los 55.000 euros por concierto. Su carreta cuenta con nueve álbumes de estudio y dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos como Mejor Nuevo Artista. Se encuentra en plena gira de Nuestro Mundo Tour.

Otra de las grandes voces que estarán en los Goya será la de Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017 por delante de Aitana y Lola Índigo. Su caché es de unos 40.000 euros por concierto.

Niña Pastori, que ha conquistado su quinto Latin Grammy al mejor disco flamenco con Camino, tiene un caché bastante elevado, aunque depende del tipo de concierto, el número de asistentes y demás. Por ejemplo, en Trujillo cobró 54.450 euros en 2022, mientras que el verano pasado en Valladolid realizó un concierto por 133.000 euros.

Salvador Sobral fue el representante de Portugal en 2017 y tiene el honor de ser el ganador del festival con una mayor puntuación (758 puntos). En el mes de octubre de 2023 visitó La Resistencia y cuando David Broncano le preguntó por el dinero que tenía en el banco, respondió que "tengo más de lo que necesito. No tengo vicios, tengo un coche pequeño porque me dan miedo los coches grandes y vivo en un apartamento pequeñito". Y añadió que "el otro día fui al banco y me dijo mi banquero que yo era un chico muy ahorrador. Salí del banco y me compré un Toyota que tardará un año en llegar. Me gustaría tener algún vicio más".

Silvia Pérez Cruz está considerada como una de las voces más relevantes que han aparecido en el panorama musical español en los últimos años. Además de varios discos de estudio, ha participado en diferentes proyectos musicales liderados por Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, entre muchos otros, y también en obras de cine, poniendo voz a bandas sonoras.

También actuará María José Llergo, una joven cantaora de flamenco que debutó en 2020 y en sus inicios fue comparada con Rosalía. Hace unos meses la cantante cordobesa presentó su segundo disco, Ultrabelleza.

Mostrar comentarios