Suponen el 13,1% de las solicitudes 

Estos son los extranjeros que superan a los británicos: piden más hipotecas en España

Los estadounidenses fueron los que dispusieron de mayor renta y los que solicitaron los importes hipotecarios más altos. Su renta media se situó en 9.090 euros mensuales, muy por encima de la media extranjera. 

Los alemanes solicitan el 13,1% de las hipotecas pedidas por extranjeros
Los alemanes solicitan el 13,1% de las hipotecas pedidas por extranjeros
Europa Press

Los alemanes se colocan como la nacionalidad extranjera que más hipotecas solicita en España, superando a los británicos, que lideraban la demanda internacional de financiación para la vivienda hasta el momento. Según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista y que recoge Efe, los ciudadanos alemanes suponen ya el 13,1% de las peticiones de hipotecas por parte de extranjeros en España.

Los británicos quedan así en segundo puesto, con un 12,9% de todas las solicitudes de hipoteca por parte de extranjeros. A pesar de haber sido desbancados por los alemanes en cuanto a solicitudes de financiación para la adquisición de una casa, continúa siendo la nacionalidad no española que más viviendas compra en el país.

Los franceses alcanzan el 11,2% de las solicitudes y se sitúan en el tercer lugar, recuperado esta posición después de año y medio. Durante este periodo de tiempo, tanto los estadunidenses como los suizos se adelantaron a los franceses y se turnaron en el puesto de tercer país que más solicitudes de hipoteca registra en España.

Los estadounidenses disponen de mayor renta

EEUU ocupa el cuarto puesto de la lista, con un 9,8% del total; seguido de Suiza (7,5%); Irlanda (7%); Países Bajos (6,1%); Bélgica (4,9%); Suecia (3,6%) e Italia (2,6%). Estos 10 países aglutinaron casi el 80% de todas las solicitudes de hipotecas por parte de ciudadanos foráneos durante el tercer trimestre. Atendiendo a la evolución de los últimos trimestres, Francia, Irlanda y Suecia batieron récord de demanda de hipotecas, mientras que Países Bajos marcó mínimos.

Los estadounidenses fueron los que dispusieron de mayor renta y los que solicitaron los importes hipotecarios más altos. Su renta media se situó en 9.090 euros mensuales, muy por encima de la media extranjera (6.425 euros al mes). 

También lideraron el ranking del precio medio de las viviendas que desean comprar los extranjeros y del importe medio de las hipotecas, con 272.211 euros y 200.030 euros, respectivamente. La media de los demandantes extranjeros se situó en 216.426 euros y 153.250 euros, respectivamente.

Suiza fue el segundo país con más renta (8.414 euros mensuales); seguido de Alemania, Países Bajos y Suecia, todos ellos con más de 6.000 euros al mes. Tras los demandantes de EEUU, los procedentes de Países Bajos fueron los segundos más destacados, con un precio medio de las viviendas de 251.658 euros y un importe hipotecario medio cercano a 170.300 euros. En el lado opuesto se situaron los irlandeses, con 153.250 euros y 109.500 euros, respectivamente.

En su conjunto, los extranjeros necesitaron una financiación del 71% para adquirir viviendas en España. Suecos e italianos fueron los que precisaron de más recursos bancarios (74-75%), mientras que los suizos y los neerlandeses necesitaron en torno al 67-68%. En cuanto a la ubicación, la Comunidad Valenciana lideró la clasificación, al representar un 28,4% del total de solicitudes, seguida de Andalucía y Cataluña, con un 20% y 15,9%, respectivamente.

Según el bróker hipotecario de Idealista, la hipoteca media firmada por los no residentes en el tercer trimestre se situó en 195.241 euros, un 9,7% superior al mismo trimestre de 2022. Por su parte, el precio de compra fue un 33% superior respecto a la media general, al situarse en torno a 350.000 euros. Además, la inmensa mayoría de los extranjeros optó por hipotecas fijas, con un 73% del total.

Mostrar comentarios