La fecha de la suerte

El Euromillones que reparte más dinero a españoles: por qué este sorteo es clave

Este viernes 5 de febrero, el Euromillones celebra un sorteo fundamental para la suerte de los apostantes españoles. El bote especial de 130 millones de euros acostumbra a tener ganador nacional.

El bote del Euromillones que más dinero da a españoles es el bote especial.
El bote del Euromillones que más dinero da a españoles es el bote especial.
La Información.

Este viernes 5 de febrero, el Euromillones celebra el primer gran sorteo de 2021. Se trata del primer bote especial del año, con un bote de 130 millones de euros en juego. Estas citas millonarias se reparten a lo largo del año en cuatro ocasiones, aumentando las probabilidades de ganarse el bote en España, tal y como demuestran los datos oficiales de este juego de lotería.

Estos botes que antes de 2015 no tenían por qué igualar los 130 millones, tienen especial relevancia en España. Y es que nuestro país es el segundo con más suerte en botes especiales: ocho ganadores nacionales se han llevado el 'súper bote'. Solo Reino Unido, con nueve, supera a España en esta estadística.

Asimismo, desde 2015, se han jugado 27 botes especiales del Euromillones con un mínimo de 130 millones en juego: ocho de ellos fueron ganados en la primera noche del sorteo. Una estadística a valorar teniendo en cuenta que en estos sorteos se venden alrededor de 50 millones de boletos, más de lo habitual aumentando la competencia.

Por otro lado, los sorteos especiales representan el camino más fácil para llegar al bote máximo del Euromillones. Este se fija en 250 millones (todavía nunca alcanzado), y la última vez que se consiguió una cuantía cercana fue el 11 de diciembre de 2020: 200 millones en juego.

En el sorteo de ese viernes, un apostante francés se llevó la cifra más alta en la historia del juego. Esto pone de manifiesto la importancia de marcar en rojo en el calendario las fechas de estos sorteos, ya que no es lo mismo aspirar a ganar 17 millones (bote mínimo habitual) que a 130 de base.

En este sentido, todavía no está claro cuando serán los siguientes botes especiales después del que se celebrará esta noche. Normalmente tienen lugar la primera semana de julio, a finales de septiembre o principios de octubre y a finales de noviembre.

El método que aumentará tus probabilidades de ganar

Ante este tipo de sorteos u otros convencionales del Euromillones, una de las claves es apostar en grupo. Formar una 'peña' o asociación de Euromillones garantiza jugar regularmente, comprar más boletos por sorteo o realizar apuestas múltiples, tres aspectos que aumentan las probabilidades de ganar y que están recomendadas por los expertos.

Fue así como 15 amigos de Mayorga (Valladolid) ingresaron un premio del Euromillones de 144 millones, derivado de un sorteo inicial de bote especial con 130 millones de base.

Mostrar comentarios