Aumenta tus probabilidades de ganar

Euromillones: cómo ganar la lotería con los métodos de los que ya ganaron

Tanto en el Euromillones como en otros juegos de lotería ha habido ganadores que aplicaron a conciencia estrategias exitosas. Algunos de ellos fueron premiados varias veces.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Ganar juegos de lotería como el Euromillones te puede cambiar la vida, pero las probabilidades de conseguirlo son remotas: 1 entre 13.983.816, en concreto para hacerse con el bote del Euromillones. Por ello, todo consejo a la hora de apostar y tener más probabilidas de triunfar es bienvenido, más aún si proviene de anteriores ganadores de lotería, algunos de ellos en varias ocasiones.

Este viernes 14 de agosto el bote del Euromillones pone en juego la cantidad de 85 millones de euros después de que en los últimos sorteos no hubiese acertante de primera categoría. Se trata de una de las mayores cifras en juego este año, así que no hay mejor momento para seguir las indicaciones de anteriores ganadores.

A lo largo de la historia del Euromillones y otras loterías, ha habido apostantes que han puesto en práctica diferentes estrategias para poder aspirar con más facilidad al premio. Algunos tan exitosos como Richard Lustig, que ganó la lotería sietes veces en su vida. A continuación repasamos las técnicas que utilizaron y que se pueden aplicar hoy en día al sorteo del Euromillones:

Los métodos de otros ganadores de la lotería

Juega a la lotería en grupo

15 amigos de Mayorga (Valladolid) se reparten 144 millones del Euromillones
15 amigos de Mayorga (Valladolid) ganaron 144 millones en el Euromillones.

EFE.

Las webs especializadas en el Euromillones recomiendan crear una especie de 'peña' del Euromillones para jugar en grupo, comprando más boletos y más números por sorteo, y asegurando el juego de forma regular. Este método fue utilizado por una familia irlandesa en 2020, llevándose el bote de 175 millones de euros. Asimismo, siete de los últimos 12 botes ganados en Irlanda se lo llevaron apostantes de la lotería que jugaban en grupo.

No juegues con tu fecha de cumpleaños

La tendencia a escoger cifras bajas, del 1 al 31, hace que si eliges esos números y ganas algún premio, haya más probabilidades de que tengas que compartirlo. Expertos como el siete veces ganador Richard Lustig hacen hincapié en escoger números altos

Sé consistente

David y Kathleen Long, la pareja que ganó el Euromillones dos veces.
David y Kathleen Long, la pareja que ganó el Euromillones dos veces.

Camelot.

La americana Janet Pflaumer-Phillips y su marido ganaron tres premios de lotería por valor de tres millones de dólares (2,5 millones de euros). ¿Qué hizo que aumentasen sus probabilidades de ganar? Comprar lotería de forma regular durante los últimos 20 años. 

No elijas números consecutivos

El Euromillones puede perderse incluso tras haberlo ganado.
Los números consecutivos no están recomendados en loterías.

20minutos.es

Estudios demuestran que son los que menos aparecen en los premios. Tampoco es recomendabe elegir números de la misma decena o que terminen con el mismo dígito. Esta táctica también está en el libro de recomendaciones de Lustig.

Opta por la apuesta múltiple

Según el profesor de estadística de Harvard Mark Glickman, el factor clave para tener más probabilidades de ganar a la lotería es comprar más boletos en un solo sorteo. Es mejor esta opción que comprar solo un boleto en cada sorteo del Euromillones de cada martes y cada viernes.

Mostrar comentarios