Gestionar tanto dinero es una gran responsabilidad

Los ganadores de Euromillones y lotería más polémicos: crímenes y deudas

Ganar el Euromillones te puede cambiar la vida... para bien o para mal. Algunos premiados han protagonizado escándalos tras convertirse en millonarios.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Este viernes 14 de mayo, los apostantes del Euromillones aspiran a convertirse en millonarios ganando el bote de 30 millones de euros. Un bote que crece tras reiniciarse con 17 millones en el anterior sorteo y que cambiará la vida del ganador o ganadores. Sin embargo, a lo largo de la historia, los sorteos de Euromillones y otros juegos de lotería han demostrado que algunos premiados no estaban preparados para gestionar dinero o simplemente no lo merecían por sus problemas con la ley. Muchos de ellos han copado los titulares de los medios convirtiéndose en los galardonados más polémicos.

El ladrón millonario

Michael Carroll ganó 11,2 millones de euros en 2002 en la lotería con 19 años. Para aquel entonces ya contaba con un historial delictivo amplio: robo, sutracción de vehículos y daños personales.

Según informa el diario 'The Sun', este joven británico prosiguió con sus actos delictivos tras convertirse en millonario. Rompió cristales de coches, robó piezas para su Mercedes y acabó en la cárcel durante nueve meses en 2006 tras amenazar a unos adolescentes con un bate de béisbol en un concierto.

Por otro lado, su mujer Sandra lo dejó solo un mes antes de la boda en 2003 al no soportar sus constantes fiestas e infidelidades: Carroll se llegó a gastar 2.300 euros al día en cocaína.

De ganar el Euromillones a estrella de OnlyFans

Jane Restorick se convirtió en la persona más joven en ganar el Euromillones en Reino Unido en 2013. Ingresó un millón de euros con 17 años y en los años posteriores copó los titulares por sus operaciones estéticas y escándalos. En 2017 fue detenida tras conducir bajo los efectos del alcohol superando tres veces la tasa permitida.

En la actualidad, es una estrella de la red social OnlyFans, plataforma especializada en consumo de contenido erótico. Jane desveló que solo el año pasado ganó 29.000 euros vendiendo contenido en 'topless'.

Arruinado y estafado tras ganar el Euromillones

Luís Lopes, ganador del Euromillones en 2009 que está arruinado 12 años después.
Luís Lopes, ganador del Euromillones en 2009 que está arruinado 12 años después.

Captura de vídeo.

El portugués Luís Lopes ganó alrededor de ocho millones de euros en 2009. 12 años después del triunfo en el Euromillones está arruinado debido a malas decisiones y a la presunta estafa de su abogada.

Lopes dio dinero a familiares y amigos, viajó por todo el mundo y confió la gestión del resto de su fortuna a su abogada. Sin embargo, asegura que esta le estafó, pidiéndole dinero para pagar impuestos presuntamente falsos constantemente y arrebatándole su fortuna. Tras contar su caso en televisión, Lopes y la abogada Sónia Valente se enfrentan todavía en un proceso judicial.

Agresores sexuales millonarios por la lotería

El Gobierno británico analizó propuestas para confiscar los bienes y fortunas de criminales que hubiesen ganado premios de lotería, pero finalmente no llegaron a buen puerto. De este modo, criminales como agresores sexuales pueden jugar y ganar la lotería, incluso si la ganan desde dentro de la cárcel (jugando online de forma ilegal) y esperan a gestionar el premio al salir.

Esto fue precisamente lo que ocurrió con Iorworth Hoare en 2004. Este hombre condenado por violación estaba en la cárcel cuando ganó 8,3 millones de euros en la lotería. En 2005 salió de prisión y recibió el dinero del juego de lotería Lotto Extra. La noticia provocó la indignación nacional propiciando protestas para que se prohibiese jugar a la lotería a los criminales. Nada cambió y Hoare se compró una mansión y numerosas obras de arte.

Mostrar comentarios