Datos de crecimiento europeos 

Eurostat confirma el freno económico en la UE y la descenso del 0,1% en la Eurozona

La oficina comunitaria europea muestra los datos de las economías europeas en el tercer trimestre, con claros signos de contracción en varios países. España, a la cabeza de las economías euro, registra una subida de 0,3%.

Eurostat registra un descenso del 0,1% en la eurozona y un estancamiento en la UE
Eurostat confirma el freno económico en la UE y la descenso del 0,1% en la Eurozona. 
Europa Press

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró una contracción del 0,1% en el tercer trimestre con respecto a los tres meses previos, cuando se expandió un 0,2%, según la segunda lectura del dato publicada por Eurostat y que recoge Efe. 

De esta manera confirman  su estimación preliminar, mientras que el conjunto de la Unión Europea se estancó por segundo trimestre consecutivo. En comparación con el tercer trimestre de 2022, tanto la economía de la zona euro como el PIB de los Veintisiete registraron sendas tasas de crecimiento del 0,1% anual. 

De este modo, el comportamiento de la economía en la eurozona entre julio y septiembre fue peor que el observado en Estados Unidos, donde el PIB aumentó un 1,2% trimestral.

 También estuvo por debajo del desempeño registrado en Reino Unido, que se estancó entre julio y septiembre. Entre los países de la Unión Europea, las mayores tasas de crecimiento correspondieron a Polonia (1,4%), Chipre (1,1%) y Hungría (0,9%), mientras que los peores datos fueron los de Irlanda (-1,8%), Finlandia (-0,9%) y Austria (-0,6%).

Asimismo, de las principales economías del euro, España mostró de nuevo el mayor ritmo de expansión, con un 0,3% en el tercer trimestre frente al 0,4% del anterior. En el caso de a Alemania, el PIB retrocedió un 0,1% tras crecer un 0,1% en el segundo trimestre. 

El PIB de Francia frenó su expansión al 0,1% desde el 0,6%  mientras que el registrado en Italia se estancó tras crecer un 0,4% entre abril y junio. De su lado, Países Bajos experimentó una contracción del PIB por tercer trimestre consecutivo, con una caída de la actividad del 0,2%, tras los retrocesos del 0,4% y del 0,5% en el segundo y primer trimestre del año, respectivamente.

Mostrar comentarios