El bote sigue creciendo

Euromillones: métodos para aspirar a ganar el bote de 157 millones de euros

El Euromillones pone en juego uno de los botes más altos del año. Estas son las estrategias que debes seguir para tener más probabilidades de ganar.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Este martes 1 de septiembre es un día grande en el sorteo del Euromillones. El juego de lotería más popular de Europa pone en juego una cifra suculenta de 157 millones de euros de bote, convirtiendo a este sorteo en uno de los más importantes del año.

En el anterior sorteo del viernes 28 de agosto se validaron dos boletos premiados de segunda categoría en España, concretamente en Roquetas de Mar (Almería) y Guadalajara, pero ningún apostante a nivel europeo fue el premiado de primera categoría. Por ello, el bote aumenta una vez más hasta los 157 millones.

Cuando el Euromillones dispone de un bote tan alto es habitual que el número de apostantes aumente, reduciéndose las probabilidades de ganar. Es por ello que es todavía más importante aplicar las estrategias adecuadas a la hora de apostar.

Juega más dinero a un solo sorteo

Los expertos en loterías lo tienen claro: hay más probabilidades de ganar si se invierte más dinero en un solo sorteo que haciendo la apuesta mínima cada martes y viernes.

Felizmente para los apostantes, el Euromillones permite realizar apuestas múltiples en las que es posible seleccionar hasta 10 números y cinco estrellas a la vez. El coste mínimo de la apuesta aumenta hasta los 7,50 €, pero las probabilidades de ganar también.

Di no a las combinaciones ya premiadas

Que una combinación haya sido premiada en un sorteo anterior no quiere decir que vaya a volver a salir, ni mucho menos. De hecho, en el Euromillones existe una posibilidad entre 76 millones de que se repita el resultado.

Juega los martes

Este martes hay un gran bote en juego y la buena noticia es que, por norma general, la gente apuesta más los viernes que los martes al Euromillones. Esto aumenta las probabilidades de ganar y reduce las opciones de tener que compartir premio en caso de victoria.

Juega en grupo

15 amigos de Mayorga (Valladolid) se reparten 144 millones del Euromillones
15 amigos de Mayorga (Valladolid) se reparten 144 millones del Euromillones

EFE

Esta es la recomendación estrella de los expertos. Siguiendo la lógica de la apuesta múltiple, cuantos más boletos se compren y más dinero se apueste, más probabilidades habrá de ganar.

Varios de los últimos premiados en el Euromillones se llevaron el bote jugando en grupo. Ejemplo de ello son los 15 amigos de una peña de Mayorga (Valladolid), que ganaron el bote de 144 millones del Euromillones a principios de julio.

Mostrar comentarios