Estará adscrita al CSD

El Gobierno usará los derechos del fútbol en una fundación de ayuda al deporte

Un cámara de televisión, durante la retrasmisión de un partido de fútbol. (EFE)
Un cámara de televisión, durante la retrasmisión de un partido de fútbol. (EFE)

La ministra de Economía Nadia Calviño ha informado este martes que el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una fundación de ayuda al deporte para afrontar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. El objetivo es dar "estabilidad" al deporte federativo, olímpico y paralímpico, como ya anunció el CSD.

Los fondos de dicha fundación saldrán de la venta de los derechos audiovisuales del fútbol con el objetivo de dotar de estabilidad al deporte federativo y al deporte olímpico y paralímpico en la antesala de los próximos Juegos Olímpicos.

El Ejecutivo aprobó la creación de dicha Fundación "con el fin de apoyar el deporte en un contexto de paralización de su actividad, y en una situación en la que no se generan ingresos" debido al estado de alama, informó la ministra Nadia Calviño.

Esta fundación estará adscrita a la Administración General del Estado a través del Consejo Superior de deportes y contará con la participación de la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y representantes de otras federaciones deportivas.

"Esta nueva fundación sera la única que podrá asumir la gestión y comercialización de los derechos audiovisuales de las federaciones deportivas y competiciones distintas del fútbol, siempre que no quieran asumirlo por sí mismas", indicó tras el Consejo de Ministros la ministra Calviño.

Mostrar comentarios