Durante un homenaje a Lorca

El Gobierno se atribuye el éxito de la recuperación con el 63% de vacunados

Bolaños ha asegurado hoy en Granada que España es una "potencia en vacunación" y, acto seguido, Sanidad ha anunciado que el dato de inoculación alcanza el objetivo que se marcó el presidente Sánchez.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante su intervención el acto de homenaje a Federico García Lorca en La Chumbera, en Granada.
El Gobierno se atribuye el éxito de la recuperación con el 63% de vacunados.
Europa Press

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha aparecido hoy en Granada, aprovechando un acto de homenaje al escritor Federico García Lorca, para tratar de 'vender' la buena gestión del Gobierno en un verano donde la actualidad nacional e internacional ha golpeado al gabinete. Tras la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, -a principios de verano- de vacunar a más del 70% de la población, Bolaños ha afirmado que España es "una potencia en vacunación". Unos minutos después de esta afirmación, desde Sanidad han asegurado que España ha conseguido inocular a más del 70% de la 'población diana' (que son los mayores de 12 años), materializando la promesa de Sánchez. Sin embargo, Bolaños ha puesto en valor el avance de la vacunación apoyándose en el porcentaje total (incluyendo a los menores de 12 años) de población vacunada, que es del 63%. Una descoordinación de cifras porcentuales que ha emborronado el mensaje triunfalista que quería lanzar Moncloa.

Con casi media hora de retraso ha comenzado el PSOE un homenaje al poeta Federico García Lorca en la ciudad natal del artista, Granada. Allí han intervenido tres rostros importantes del partido (la portavoz Adriana Lastra, el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas y la nueva mano derecha del presidente, Félix Bolaños). Tras las fotografías protocolarias y varias saetas gitanas, Félix Bolaños ha cogido el micrófono. Primero, ha querido celebrar la recuperación de la alcaldía de la ciudad y, acto seguido, ha dirigido unas palabras hacia Juan Espadas (el candidato que luchará contra el popular Juanma Moreno en las próximas elecciones andaluzas), "Juan, a tu disposición, lo que haga falta. Cuanto antes te elijan los andaluces y las andaluzas mejor para España".

"Hace un año y medio fuimos conscientes de la pandemia más importante para el país, hace un año no teníamos vacuna y solo teníamos un acuerdo para la recuperación", ha asegurado Bolaños, que ha proseguido, "hoy tenemos vacunas, fondos europeos -ayer llegaron los primeros 9.000 millones- y estamos llevando a cabo la recuperación económica con el esfuerzo de todos". El ministro ha querido 'sacar pecho' de la gestión del gabinete de Sánchez y ha asegurado que "hemos conseguido en un tiempo récord la vuelta a la normalidad". Más tarde, ha puesto de relieve la situación económica que vive el país, "hemos mantenido empleo gracias a los ERTE, hemos mantenido las empresas y hemos ayudado a los autónomos, con los créditos ICO y financiación".

"Pedimos a la oposición que tenga un mínimo sentido de Estado"

Por último, Bolaños ha asegurado que "somos el gobierno de la recuperación, del optimismo y de la esperanza" y le ha mandado un recado a la oposición, que acusa a Sánchez de "estar de vacaciones" y sin aparecer, "le pedimos un mínimo de sentido de Estado, una tarea que no parece difícil de cumplir". Después del ministro, ha hablado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que ha querido referirse a la situación de Afganistán, "nos preocupa mucho, pero de manera especial las amenazas hacia las mujeres y a las niñas".

De momento, el presidente Sánchez continúa de vacaciones y apenas concede declaraciones sobre los episodios que se están viviendo en este mes de agosto. Primero fue el precio de la luz -que continúa con su escalada-, después fue la crisis migratoria con Ceuta, tras la salida 'en caliente' de decenas de menores, y ahora Afganistán, donde el cuerpo diplomático español espera la llegada de uno de los aviones enviados para salir del país.

Mostrar comentarios