El 54% son menores de 34 años 

Infojobs alerta de que uno de cada seis personas en España está pluriempleada 

El encarecimiento de los precios debido a la inflación y la incapacidad de los salarios para alcanzar estas subidas ha causado que el número de pluriempleados aumente un 21,1% respecto a niveles anteriores a la pandemia

Uno de cada seis trabajadores es pluriempleado en España según Infojobs
Uno de cada seis trabajadores es pluriempleado en España según Infojobs
Europa Press

Uno de cada seis trabajadores en España es pluriempleado ahora mismo o ha trabajado en varias empresas al mismo tiempo durante le último año según un estudio de Infojobs. Esto supone un total del 15% de todos los trabajadores, aunque ocurre sobre todo entre los más jóvenes, ya que un 32% de los pluriempleados tiene entre 16 y 24 años y un 22% entre 25 y 34.

En total, 588.300 personas han tenido dos empleos en el segundo trimestre de 2023, una subida del 7,4% respecto al mismo periodo de 2022, lo que supone un incremento del 21,1% sobre los nivel previos a la pandemia, según se ha explicado en los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El estudio de sobre el mercado de trabajo ha revelado que el 40% de los pluriempleados ha decidido buscar un empleo secundario debido a necesidades económicas al tener un sueldo insuficiente, mientras que el 32% ha indicado que la razón es lograr ingresos adicionales.

La mayoría lo hace por tener un sueldo insuficiente

Esta subida del pluriempleo se ha registrado en un contexto de deterioro del poder adquisitivo de los españoles, debido a que "el 58,8% de los productos básicos analizados en julio se han encarecido por encima del 3,44% de las subidas salariales", ha destacado el estudio.

"La situación económica del último año empuja a muchos trabajadores a buscar más de un empleo para conseguir un sueldo suficiente", ha explicado la directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez.

Por nivel de ingresos, el 23% de los españoles que tienen más de un empleo ganan hasta 1.000 euros mensuales, y el 15% perciben un salario entre 1.001 euros y 1.500 euros.

Por comunidades autónomas, el informe ha revelado que Andalucía es donde más se ha optado por el pluriempleo (19,5%), una región que en julio de 2023 registró una inflación del 2,6%, 0,3 puntos por encima de la media nacional.

Mostrar comentarios