Comercio textil en España

Kiabi, nuevo miembro que se incorpora a la Asociación Retail Textil España

La multinacional francesa de moda 'low cost' cuenta con una red de más de 560 tiendas en 23 países, supera los 23 millones de clientes en todo el mundo. En España, cuenta ya con más de 1.200 empleados.

Kiabi, nuevo miembro que se suma a la Asociación Retail Textil España
Kiabi, nuevo miembro que se incorpora a la Asociación Retail Textil España
KIABI

La nueva patronal textil, la Asociación Retail Textil España (ARTE) fundada por empresas como Inditex, Uniqlo, Mango o Primark, sigue creciendo e incorporando nuevas enseñas de moda. Esta vez ha contado con la francesa Kiabi, según han informado en un comunicado de prensa.

En cierta medida, la multinacional francesa de moda 'low cost' cuenta con una red de más de 560 tiendas en 23 países, llegando a superar los 23 millones de clientes en todo el mundo. Además, en España, Kiabi opera desde 1993 y cuenta ya con 59 tiendas en las que ha alcanza los 1.200 empleados.

Frente al escenario anterior y tras la incorporación de Kiabi, la nueva asociación empresarial, ARTE representa ya cerca de una veintena de grandes enseñas de moda, lo que quiere decir, una tercera parte del sector textil en España. Además, continúa abierta a sumar nuevos miembros.

ARTE analiza la situación actual del comercio textil español

De acuerdo con su compromiso de acoger a todas aquellas compañías que compartan intereses comunes, la asociación textil pondrá en marcha un programa de encuentros con empresas del sector, para analizar la situación actual del comercio textil en España, así como los principales retos y oportunidades en el corto y medio plazo.

Desde Arte, añaden que, "se persiguen, principalmente, planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio", para lo que se guarda como propósito el fomentar "de manera activa el diálogo y las alianzas con instituciones públicas y privadas", todo ello "con el objetivo de defender los intereses del sector bajo criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental".

De esta forma, ARTE representa ya a más de una tercera parte del sector textil y está formada por Grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy's Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Uniqlo, Pepco y Kiabi.

Mostrar comentarios