Fintech de moda

Klarna, una app para pagar tus compras a plazos y ahorrar en las rebajas

Con la llegada de las promociones especiales de verano en las tiendas muchos clientes optan por renovar el armario, esta herramienta permita dividir los pagos en diferentes meses para gestionar las finanzas.

Interfaz de la app Klarna.
Interfaz de la app Klarna.
Klarna.

Las rebajas ya han comenzado y con ello las numerosas ofertas en las principales tiendas. Después de un año complicado el sector comercial afronta con optimismo esta campaña que ha dejado atrás las restricciones horarias y de movilidad. Las de enero no fueron tan satisfactorias por la falta de clientes y el miedo a consumir ante la incertidumbre, y el gasto medio a penas fue un 30% menor que en otros periodos.

En esta ocasión, algunas firmas se han adelantado y comenzaron a lanzar sus promociones desde mediados de junio. El Corte Inglés o Inditex fueron de las primeras en lanzar las ofertas, tanto en las tiendas online como en las físicas. En esta ocasión, y para aprovechar el tirón, muchas se extenderán hasta agosto.

Según un estudio de Klarna, la fintech sueca especializada en compras, el 87% de los usuarios está esperando al fin de la pandemia para renovar su armario. Más de la mitad (66%) quieren redefinir su estilo para ir a la oficina, mientras que otros apostarán por prendas más cómodas que antes.

En tres plazos

Klarna es una aplicación móvil en la que se encuentran las principales marcas y desde la cual se pueden adquirir los productos online bajo el lema 'compra ahora y paga más adelante'. Es decir, a la hora de hacer el pago los clientes pueden asumir el ticket completo o dividirlo en tres plazos diferentes, que se irán cobrando en la tarjeta de crédito o débito a lo largo de los siguientes meses.

Esto permite que los clientes puedan planificar sus finanzas y gestionar el dinero del que disponen, sin renunciar a comprar los artículos que necesitan. Puede usarse tanto en comercios electrónicos como en tiendas físicas, no hay más que introducir la tarjeta en la aplicación y pagar desde ahí, todas las operaciones serán sin intereses. Cuando se acerquen el resto de pagos en los próximos periodos la empresa te avisará mediante una notificación para que puedas estar preparado.

Por otro lado, registrándose es posible descubrir todos los descuentos y promociones especiales disponibles en tus tiendas favoritas antes que nadie. Puedes establecer alertas de bajada de precios y conseguir tus prendas al menor coste. 

Desde Carolina Herrera hasta H&M o Michael Kors, todas ellas están disponibles en Klarna. Según el estudio realizado por la compañía este año los españoles apostarán por combinaciones más coloridas, outfits creativos y prendas más arregladas, concretamente trajes, vestidos y gafas de sol.

Mostrar comentarios