Una pareja exitosa

Estos son los negocios de Los Javis y el dinero que han ganado en cine, teatro y televisión

Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores, guionistas, productores y actores, son una de las parejas de artistas más reconocidas y todo lo que tocan lo convierten en oro. Tras 'La llamada' , 'Paquita Salas' y 'La Veneno', acuden a El Hormiguero a presentar 'La Mesías'.

Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como 'Los Javis', en una fotografía de archivo.
Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como 'Los Javis', en una fotografía de archivo.
EFE

Ambrossi y Calvo. 'Los Javis'. Ya no se entienden el uno sin el otro. Se han convertido en una de las parejas sentimentales más reconocidas entre los artistas españoles. Pese a su juventud, ya han protagonizado y dirigido obras y series de éxito. Han visitado El Hormiguero de Pablo Motos para presentar 'La Mesías', su próxima serie que verá la luz muy pronto en Movistar +. Una carrera de éxito que le ha permitido aumentar su patrimonio y montar diferentes sociedades para sus negocios.

Javier Calvo (32 años) se hizo conocido cuando aún era adolescente por su papel en Física o Química, donde interpretaba a Fer. Después combinó su faceta de director con la de actor, colaborando en 'Los Misterios de Laura' (TVE) o 'Amar es para siempre' (Antena 3) y en la película rusa 'Koridor Bessmertiya'.

Javier Ambrossi (39 años),  trabajó en papeles secundarios de series como 'El comisario', 'Cuéntame cómo pasó', 'Hermanos y detectives' o 'Amar en tiempos revueltos'. Pero su gran explosión llegó con 'Sin tetas no hay paraíso'. También ha trabajado como actor en cine, 'Sexykiller, morirás por ella', y en teatro, 'El enemigo de la clase' o 'Angelat'.

Diez años acumulando éxitos tras un inicio difícil

Ambos son pareja desde 2010, cuando Ambrossi servía copas en el bar Válgame Dios y a Calvo le rechazaban en los castings por tener una imagen asociada a una serie juvenil. Entonces nació la idea que cambió su vida y pronto comenzamos a conocerlos por su nombre artística, 'Los Javis'. 

Debutaron en común en 2013 con el musical 'La Llamada' en el teatro Lara. Ellos mismos compraron en Ebay a cama que había en el escenario. Unos inicios austeros que les han dado un gran resultado. Ambrossi ganó el Broadway World a Mejor Director Artístico. En 2017 llevaron la obra al cine, obteniendo un gran éxito en taquilla, con una recaudación de en España de más de 2.700.000 euros. Además, fueron nominados a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado en los Premios Goya.

En 2016 ya habían estrenado 'Paquita Salas', la webserie de su confirmación, ganadora de tres Premios Feroz y del Premio Ondas. Netflix compró la segunda y tercera temporada. Además, la cuarta está anunciada, aunque aún no hay fecha de estreno. Después, en 2020, estrenaron la serie de televisión sobre Cristina Ortiz, 'La Veneno', que incluso se emitió fuera de España en HBO Max. En 2021 llegó 'Cardo'. Y en 2023, 'Vestidas de azul', la secuela de 'La Veneno'.

'Los Javis' son dos artistas polifacéticos, y también han participado en varios programas de televisión. Por ejemplo, como profesores de interpretación en la novena edición de 'Operación Triunfo', jurado de 'Mask Singer: adivina quién canta', o jurado de 'Drag Race España', de Atresplayer Premium.

Juntos han creado tres sociedades: cine, moda y artes escénicas

Siempre trabajando de la mano, 'Los Javis' han ido creando sociedades para gestionar sus negocios. En primer lugar, la productora Suma Latina en 2016, coincidiendo con su primer gran éxito. En 2021 evolucionaron a Suma Content para optar a proyectos aún más grandes después de la gran acogida de La Veneno. “Se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que, desafortunadamente, tuvimos que decir no", afirmaba Ambrossi por entonces.

Entre ambos proyectos, en 2018 habían funfado Holagay SL, dedicada al diseño y creación de prendas de vestir (junto a Amanda Portillo y Carola Etchart.), cuyo nombre comercial es As If. Su ropa se puede encontrar en Zalando bajo el concepto de "Moda Friendly para gente encantadora." Después, en febrero de 2020 fundaron una Agrupación de Interés Económico,  'La Llamada el Musical', dedicada a las artes escénicas.

¿Dónde viven 'Los Javis' y cuánto dinero tienen?

El despacho de Javier Calvo en su piso de Malasaña
El despacho de Javier Calvo en su piso de Malasaña
@javviercalvo

No son dos personas a las que se les atribuyan grandes derroches. De hecho, lo más conocido es el piso de 105 metros cuadrados que Javier Calvo compró en 2016 en el madrileño barrio de Malasaña, valorada en torno a los 500.000 euros. El arquitecto Juan Luis Arcos (ARRO) fue el encargado de la reforma, mientras que la decoración la eligió Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España.

Es habitual que ambos compartan imágenes del interior de su casa. Nos han dejado conocer un amplio salón, un colorido despacho, una cocina acristalada decorada con cuadros de Coca-Cola del rastro y un vestidor en la habitación principal.

Cifrar su fortuna es muy complicado, ya que la última vez que lo comentaron fue en 2019, en 'La Resistencia' de David Broncano. Por entonces afirmaron que cada uno tenía unos 300.000 euros en sus respectivas cuentas bancarias, pero aún no había llegado el éxito de 'La Veneno', por lo que estás cifras habrán aumentado considerablemente.

Mostrar comentarios