Por el acuerdo catalán

Madrid defiende que las balanzas fiscales se tienen que hacer de forma homogénea

La consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, afirmó este sábado que- las balanzas no pueden realizarse "al gusto de cada comunidad", en referencia al pacto entre el Gobierno de Sánchez y Junts

Madrid defiende que las balanzas fiscales se tienen que hacer de forma homogénea
Madrid defiende que las balanzas fiscales se tienen que hacer de forma homogénea
Europa Press

Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha defendido que las balanzas fiscales deben hacerse "de forma homogénea". Albert ha apuntado que las balanzas no pueden realizarse "al gusto de cada comunidad autónoma", sino que hay que seguir criterios comunes en su elaboración.

La consejera ha manifestado su opinión al respecto este sábado después de una visita a la sede de Chocolates Maykhel, cuando los medios de comunicación le han preguntado por su punto de vista respecto a el pacto alcanzado por el Gobierno socialista y el partido separatista catalán Junts en torno a las balanzas fiscales.

Albert ha afirmado que existen "muchas discusiones cómo se debe construir", pero ha lamentado que gracias al pacto se vaya a "cocinar al gusto de cada región". La consejera de Economía ha subrayado que "no se trata de 17 países, son varias comunidades autónomas, con diversas situaciones, en los que tiene que primar el criterio de unidad y solidaridad".

Madrid quiere "seguir siendo solidario"

Preguntada sobre un posible cupo catalán, Albert ha indicado que "los independentistas ya lo tienen en su acuerdo". En esta línea, ha destacado que esta medida le parece "una barbaridad" y ha asegurado que la Comunidad de Madrid defenderá un modelo que financiación que se discuta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "y no en reuniones bilaterales".

"Nosotros queremos seguir siendo solidarios. Somos los que más aportamos al fondo de servicios públicos esenciales del resto de las comunidades autónomas, pero queremos que nuestros ciudadanos puedan tener la misma financiación que reciben el resto de regiones sobre las que somos solidarios", ha recalcado.

Mostrar comentarios