Reivindican derechos y convivencia

El PP anuncia una 'Ruta por la Igualdad' frente a los pactos del Gobierno con Junts

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha explicado que pondrán en marcha una iniciativa con que recorrerá España para que se escuche la voz de la España "que no cede ante chantajes" de independentistas

El PP anuncia una 'Ruta por la Igualdad' frente a los pactos del Gobierno con Junts
El PP anuncia una 'Ruta por la Igualdad' frente a los pactos del Gobierno con Junts
Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado durante su intervención este sábado ante el Comité de Dirección de su partido una iniciativa para escuchar las opiniones e ideas de los ciudadanos de toda España críticos con el Gobierno. Feijóo ha dado la noticia este sábado en unas jornadas de trabajo celebradas en Toledo.

El líder del PP ha explicado que la iniciativa tendrá como nombre 'Ruta por la Igualdad' y que tendrá como fin dar voz a quienes el Ejecutivo de Sánchez "se la ha quitado", además de simbolizar la resistencia de España frente a los "chantajes" del Gobierno socialista.

Se dará una ruta por el norte y otra por el sur del país y el PP reivindica que con ellas se logrará que se escuche lo que se pide desde pueblos y ciudades españoles en lugar de priorizar las exigencias de partidos independentistas. Además, Feijóo ha destacado el carácter cívico y pacífico de estas movilizaciones.

Más movilizaciones convocadas para este mes

Además, ha recordado que el próximo día 28 tendrá lugar en Madrid una manifestación por la igualdad, la dignidad y la convivencia de los 48 millones de ciudadanos y con el fin de "parar los pies a los que quieren fracturar y levantar un muro entre españoles".

Estas son dos de las cuestiones que ha tratado en su reunión de Toledo la cúpula del PP, que su presidente ha considerado muy útil y provechosa, en una semana que ha considerado de "bochorno" parlamentario en la que ha visto cumplirse su advertencia de que España se iba a meter en un desfiladero de política estrecha y peligrosa. El PP, por su parte, ha asegurado Núñez Feijóo, va a seguir trabajando para que España mantenga la unidad de su territorio y para que la convivencia y la igualdad entre los ciudadanos sea permanente.

Así, la agenda política del PP incluye el próximo fin de semana una reunión interparlamentaria en la ciudad de Ourense, con la asistencia de todos los diputados y senadores y parlamentarios autonómicos, a la que seguirá un encuentro con los alcaldes de las grandes ciudades y con los presidentes de las diputaciones. Además, los europarlamentarios, parlamentarios en Cortes y miembros del Comité Ejecutivo se reunirán en Junta directiva nacional a finales de este mes de enero, conscientes, ha dicho Feijóo, de que su responsabilidad es mayor desde hace una semana, porque la actual situación es de pronóstico muy complejo y no se había vivido nunca.

Ha señalado que comparten la indignación y preocupación de muchos españoles tras el "bochorno vivido esta semana que ha humillado a la nación" y ha añadido que el Partido Socialista ha elegido que esta sea la legislatura "de la extorsión de España. Nunca en democracia hemos tenido un Gobierno tan débil y una coalición de gobierno tan dividida". "Hemos comprobado que lo único que saca delante adelante el señor Sánchez es a costa de mercadear con lo que no es suyo" como son los derechos, la igualdad y la libertad de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado, puede aprobar una votación, pero el problema es si esa votación cuesta a los españoles avanzar en el trato privilegiado con un pacto con los independentistas y una "lluvia de millones" que pagarán los ciudadanos del resto de comunidades autónomas. Además, el desguace de la política de inmigración está abriendo la puerta a la fractura de la soberanía nacional al expulsar de Cataluña a todos los efectivos de la Policía Nacional y abrir la puerta a que en el país se practique una política migratoria xenófoba.

"No tiene nada de progresista entregar la gestión de las fronteras a quien el señor Sánchez consideraba el Le Pen de la política española", ha afirmado, ni tiene nada de constitucionalista subastar la igualdad y las competencias exclusivas del Estado. Todo esto, ha asegurado, les ratifica en la necesidad de ser responsables y ofrecer una alternativa política, social, económica y de convivencia en el país.

Mostrar comentarios