De Ibercaja a Coinc

Estas son las mejores hipotecas a tipo fijo: ahorrar y pagar menos intereses

Durante el pasado mes de marzo se contrataron más hipotecas fijas que variables, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística. 

La firma de una hipoteca.
Estas son las mejores hipotecas a tipo fijo: ahorrar y pagar menos intereses
Imagen de VisionPics en Pixabay.

En épocas de incertidumbre, la seguridad es uno de los conceptos más apreciados. Quizás por eso, durante el pasado mes de marzo se contrataron más hipotecas fijas que variables, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística. Pero la estabilidad no es la única ventaja que ofrecen estos productos, pues sus tipos son también muy bajos. Para aquellos clientes que estén interesados en esta clase de créditos, desde el comparador financiero HelpMyCash.com han analizado el mercado para crear el podio de las ofertas más baratas a tipo fijo.

Ibercaja, EVO Banco y Coinc

El mejor producto del sector de los tipos fijos es la Hipoteca A Un Paso de Ibercaja, principalmente gracias a su reducido interés del 1,50% a 20 años. A cambio, esta entidad solo pide domiciliar las nóminas de los titulares, cuyo valor conjunto debe sumar al menos 2.500 euros mensuales. El banco aragonés financia hasta el 80% del valor de una vivienda habitual, con un plazo máximo de hasta 20 años, y no cobra comisión de apertura.

La medalla de plata se la lleva la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco. Su interés es del 1,55% a 30 años, aunque esta firma online (que pertenece al Grupo Bankinter) no pide contratar ningún producto adicional a cambio. Con este préstamo es posible financiar hasta el 80% del valor de una primera residencia, con un plazo de 30 años como máximo y sin comisión de apertura.

Y el bronce, según el ranking de HelpMyCash.com, es para la Hipoteca Fija de Coinc, otra entidad virtual que pertenece al Grupo Bankinter. En este caso, el interés es del 1,50% a 10 años, del 1,55% a 15 años, del 1,59% a 20 años, del 1,64% a 25 años y del 1,69% a 30 años; que puede conseguirse sin tener que contratar otros servicios del banco. Coinc no cobra comisión de apertura y financia hasta el 80% de una primera vivienda (60% de una segunda residencia) con un plazo de hasta 30 años.

Hipoteca a tipo fijo o variable, ¿cuál es mejor?

Las tres ofertas mencionadas tienen un interés muy atractivo, pero muchos consumidores se preguntarán si vale la pena contratar una de estas hipotecas fijas o es mejor decantarse por un tipo variable. Para tomar una decisión informada, es imprescindible saber que, pese a que el euríbor subió en marzo, abril y mayo, la previsión es que vuelva a bajar en junio. Además, se espera que siga con un valor cercano al 0% durante los próximos cinco años.

Con esto en mente, desde el comparador HelpMyCash.com aseguran que contratar una hipoteca variable puede ser más conveniente si se quiere devolver en un plazo de unos 10 o 15 años, pues los intereses se pagarían, debido al sistema francés, con un euríbor bajo. En caso de elegir un plazo más largo, decantarse por el tipo variable puede ser una buena opción para los que prefieran pagar menos durante los primeros años, aunque hay que asegurarse de poder seguir abonando las cuotas si el euríbor sube.

En cuanto al tipo fijo, puede ser más adecuado para aquellos clientes que tengan poca tolerancia al riesgo, valoren más la estabilidad y quieran devolver su hipoteca en unos 20 años o más. Eso sí, deberán tener en cuenta que pagarán más durante los primeros años que con un interés variable y que quizás también les cueste más el crédito a la larga si el euríbor no experimenta un incremento importante a medio

Mostrar comentarios