Previsión del Gobierno

Navantia Puerto Real alcanzará los 9.000 trabajadores de media en 2026 y 2027

Las expectativas del Ejecutivo señalan estos dos años como el periodo de máxima ocupación para el astillero gaditano, donde los empleos crecerán desde unos 2.000 en el año 2024 y los 5.000 puestos de trabajo en 2025.

Navantia Puerto Real alcanzará los 9.000 trabajadores de media en 2026 y 2027
Navantia Puerto Real alcanzará los 9.000 trabajadores de media en 2026 y 2027
Europa Press

El astillero de Navantia Puerto Real (Cádiz) contará con una media anual de 9.000 empleados en los años 2026 y 2027, según las previsiones comunicadas por el Gobierno. Este periodo será el de mayor ocupación en las instalaciones, debido a los proyectos que se estarán desarrollando en ese momento en las mismas.

Esther Gil Reboleño, diputada de Sumar por la provincia de Cádiz, se dirigió al Ejecutivo central para preguntar por la previsión de empleo en el astillero para los próximos años. El Gobierno detalla en una respuesta escrita que se espera que los puestos de trabajo directos creados sean de una media de 2.000 en 2024 y 5.000 en 2025 para seguir creciendo y alcanzar el máximo en los siguientes dos años.

La respuesta, a la que ha tenido Europa Press y está fechada del pasado 24 de enero, el Gobierno señala también que actualmente tiene cerrados los contratos de construcción de bloques para las tres embarcacinoes Fleet Solid Support (FSS) para la Marina del Reino Unido, la fabricación de un buque de Intervención Subacuática de la Armada y contratos de reparaciones de cruceros. 

Una inversión de 25 millones en 2023

En cuanto al negocio de Seanergies tiene contrato para la construcción de las piezas de transición de cinco subestaciones offshore para dos parques eólicos a desarrollar en Estados Unidos, contrato de dos Jackets de Subestación para dos parques eólicos en Francia y contrato de una Jacket de Subestación para el parque eólico en Reino Unido.

Igualmente, el Gobierno indica en su respuesta que en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 las principales inversiones contempladas en el astillero de Puerto Real en la provincia de Cádiz, con el objetivo de adecuarlo a la actividad del negocio y dentro de los planes de modernización, seguridad y eficiencia energética de la empresa, fueron la rehabilitación y adecuación de edificios y construcciones del astillero, medios y equipos informáticos y Telecomunicaciones, instalaciones Técnicas, Maquinaria, Utillajes y actuación en pórticos.

Además, también se actuó en la línea de paneles planos del astillero, con el Plan de seguridad industrial o en la recuperación de muelles. En total, en el año 2023, la cuantía de las inversiones previstas se aproxima a los 25 millones de euros y el grado de ejecución de las mismas es casi del 100%, ha señalado el Gobierno.

Mostrar comentarios