Vuelta al cole

Las mejores ofertas y cuentas para financiar un ordenador sin intereses

Las alternativas para poder pagar un ordenador a plazos son de lo más variadas y con ofertas del 0% TAE, es decir, sin pagar intereses ni comisiones.

Las mejores ofertas y cuentas para financiar un ordenador sin intereses
Las mejores ofertas y cuentas para financiar un ordenador sin intereses
Canva

Las clases y el trabajo a distancia que ha traído el confinamiento ha hecho que la compra de ordenadores portátiles aumente. La compra de este tipo de artículos permite beneficiarse de ofertas de financiación atractivas, debido a su alto precio. Actualmente, según nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com, las alternativas para poder pagar un ordenador a plazos son de lo más variadas y con ofertas del 0% TAE, es decir, sin pagar intereses ni comisiones. Descubre cómo pagar a plazos tu portátil nuevo desde cero euros.

Pagar a plazos un ordenador sin intereses en las grandes tiendas

Si queremos acudir directamente a unos grandes almacenes para financiarlo, debemos tener dos cosas en mente para comparar y conseguir la mejor oferta. Lo primero es conocer las condiciones de la financiación que ofrecen, ya que irán cambiando según el plazo que elijamos, y lo segundo es el coste del producto, ya que según la tienda el mismo ordenador podrá ser más caro o más barato.

Entre las ofertas más ventajosas encontramos a Worten, Carrefour y Fnac, los cuales permiten pagar el portátil a plazos en tres meses gratis, sin intereses ni comisiones. No obstante, si preferimos un plazo de 10 meses para pagarlo, entonces Carrefour y Worten nos cobrarán una comisión de 10 euros y Fnac una del 3% sobre el precio del PC.

Hasta el 30 de septiembre El Corte Inglés ofrece el pago aplazado con su tarjeta al 0% TIN y una comisión fija de 9 euros y Amazon ofrece hasta el 13 de septiembre con su servicio Paga en 4 financiación gratis al 0% TAE.

En cualquier caso, para saber cuál será la oferta más barata es importante realizar diferentes simulaciones y comparar el precio total de cada producto financiado.

Los bancos también ofrecen financiación sin costes

Las entidades bancarias también ofrecen ofertas de pago aplazado sin intereses. Muchos bancos cuentan ahora con tiendas online donde venden productos tecnológicos que podremos comprar a plazos gratis. Entre las más destacadas encontramos Bankia Shop que ofrece financiación en hasta 12 meses al 0% TAE. Abanca cuenta con Tu sitio de compras donde podemos adquirir productos tecnológicos al 0% TAE y Caixabank tiene su tienda Compra Estrella, que permite comprar directamente en su web sin intereses ni comisiones. OpenBank cuenta con OpenMarkets con productos de todo tipo que se pueden financiar en entre 3 y 24 meses gratis comprando con su Tarjeta Open Debit. Eso sí, en todos los casos debemos ser clientes para poder acceder a estas ofertas de financiación gratis.

También hay tarjetas que nos permitirán financiar nuestras compras, entre ellas la de un portátil, sin intereses. Con la Tarjeta de crédito WiZink Plus podemos financiar nuestras compras en tres meses sin intereses y con una comisión de entre 2,5 y 25 euros según la cantidad financiada. La Tarjeta de Crédito Tú de Abanca nos permite financiarnos en 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses y con una comisión de entre el 1% y el 4% según el plazo y la Tarjeta SIN de Banco Sabadell aplaza en tres cuotas todas las compras con una comisión de 4 euros al mes independientemente de la cantidad por financiar.

Además, una nueva fórmula de obtener un ordenador pagando poco es con el renting tecnológico, un alquiler a largo plazo por el que por una cuota de entre 30 y 80 euros mensuales podremos obtener un portátil durante un plazo de, generalmente, tres años y pasado el plazo podremos optar por comprarlo o renovar el ordenador por un modelo más nuevo

¿Con qué oferta me quedo?

La mejor oferta para nosotros dependerá de diferentes características como en qué tienda esté disponible el portátil que queremos comprar o si nuestro banco tiene tienda online con financiación gratuita, de las ofertas disponibles según el plazo en el que lo queramos pagar, del precio del ordenador en la tienda o de si preferimos comprarlo o alquilarlo.

La mejor manera de acertar en nuestra elección es realizar una comparación del precio total del PC financiado en cada entidad según cada plazo para elegir teniendo en cuenta el precio final.

Mostrar comentarios