En cualquier modalidad

Openbank regala 350 euros por contratar una hipoteca de al menos 100.000 euros

La entidad bancaria a lanzado una nueva promoción con la que sus clientes podrán beneficiarse de una bonificación de 350 euros que se pagará en un plazo de dos meses a los contratantes de cualquier hipoteca

Openbank dará 350 euros a quien contrate una hipoteca antes de finales de año
Openbank regala 350 euros por contratar una hipoteca de al menos 100.000 euros
Europa Press

El banco Openbank ha anunciado que regalará 350 euros en efectivo a los contratantes de cualquier hipoteca de menos de 100.000 euros con la entidad, independientemente de si se trata de un préstamo en modalidad fija, mixta o variable.

Los clientes que deseen beneficiarse de la promoción deberán utilizar en código Hipoteca350 para darse de alta antes de finales de este año, incluyendo el día 31 de diciembre, y firmar la hipoteca en cualquier fecha desde hoy hasta el 31 de enero del año que viene.

El nombre del primer titular de la hipoteca debe coincidir con el de la persona dada de alta en la promoción para que sea aplicable, y la entidad especifica que contará con un plazo de dos meses desde el momento de firma para realizar el pago de los 350 euros en bruto en la cuenta corriente asociada al préstamo.

Habrá que declarar el importe

Cabe recordar que este incentivo constituye un rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19%, que el banco efectuará repercutiéndoselo al cliente y abonándole el neto resultante. Además, el Cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido, teniendo por otro lado derecho a la deducción de la retención soportada.

Actualmente, la hipoteca variable de Openbank tiene un tipo desde el 1,60% fijo el primer año y un tipo variable de Euríbor a 12 meses más un diferencial del 0,60% el resto de años, en caso de cumplir las condiciones de bonificación, que son domiciliar nómina, pensión u otra prestación o ingreso, así como la contratación de un seguro de vida y de hogar. En caso de no cumplir las condiciones, el tipo fijo para el primer año parte del 2,10% y el resto desde un Euríbor a 12 meses más un diferencial del 1,10%.

En el caso de la hipoteca a tipo fijo, la TIN varía en función de la duración del préstamo desde un mínimo del 2,95% TIN (3,56% TAE) hasta el 3,10% TIN (3,64% TAE) si se cumplen las condiciones de bonificación. En caso contrario, el rango se eleva desde el 3,45% TIN (3,76% TAE) hasta el 3,60% TIN (3,88% TAE).

Por último, en la hipoteca mixta bonificada, Openbank ofrece un tipo fijo desde el 2,63% TIN los primeros diez años y el resto un tipo variable desde Euríbor a 12 meses más 0,55%. Si no cuenta con bonificación, el tipo fijo parte desde el 3,13% TIN los primeros diez años y luego desde Euríbor más 1,05%.

Mostrar comentarios