Destinos populares

París, Roma y Oporto, los más visitados por los españoles esta Semana Santa

Los datos de reservas de Civitatis apuntan a que el 68% de los nacionales ha viajado a destinos internacionales durante este periodo festivo, con Nueva York o Marrakech como las ciudades más visitadas fuera de Europa.

París
París, Roma y Oporto, los más visitados por los españoles esta Semana Santa
Iberia

Los datos de reservas en la plataforma Civitatis señalan que París (Francia), Roma (Italia) y Oporto (Portugal) han sido los destinos favoritos de los españoles para pasar las vacaciones de Semana Santa este año. En concreto, los datos de reservas apuntan a que el 68% de los nacionales han preferido viajar a destinos internacionales. 

Más allá de Europa, la ciudad a la que más españoles han viajado ha sido Nueva York, en Estados Unidos. La actividad más popular para los españoles en este destino de larga distancia durante el periodo festivo ha sido la visita de los contrastes de la ciudad.

Otro de los destinos más elegidos ha sido Marrakech, en Marruecosdonde la excursión de tres días al desierto de Merzouga ha sido la actividad por la que más se han decantado los visitantes. 

Con respecto a las actividades más populares por categorías han sido el 'free tour' de Oporto, la visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina en Roma y el crucero de los Seis Puentes en Oporto nuevamente. Teniendo en cuenta a las actividades más reservadas en los destinos que ocupan el 'top 3', en París ha destacado el 'free tour' por la ciudad, el paseo en barco por el Sena y el 'free tour' en Montmartre.

En Roma, la visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, el 'free tour' por la ciudad y la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino. En Oporto, el 'free tour' por Oporto, el crucero de los seis puentes y la visita guiada a la bodega Cálem han sido las favoritas de los españoles.

Por último, en la comparativa con datos de 2023, la tendencia se mantiene y posiciona al Viernes Santo como el día que cuenta con un mayor número de reservas por parte de los españoles, seguido del Sábado Santo y el Jueves Santo.

Mostrar comentarios