Pensionistas

Dos ciudades españolas recomendadas por los expertos para jubilarse este año

El portal especializado en expatriados y jubilación en el extranjero ha elaborado un listado con cinco destinos internacionales perfectos para retirarse, de las cuales dos son españolas. 

Jubilados
Dos ciudades españolas recomendadas por los expertos para jubilarse este año.
©[Miguel Urbelz de Getty Images] a través de Canva.com

A la hora de jubilarse, hay quienes son muy aventureros y aprovechan este momento de retirarse del mercado laboral para viajar o incluso mudarse a otros países. Algunos portales de empleo especializados en expatriados y jubilación en el extranjero comparten el listado de los países que resultan más convenientes tanto por calidad de vida como por el precio de los productos básicos.

En esta ocasión, la plataforma de expatriados International Living ha elaborado un ranking con los cinco destinos diferentes de las grandes ciudades o capitales a la que pueden mudarse los jubilados una vez finalizan su etapa profesional. En concreto, la selección ha escogido dos localizaciones españolas que no son ni Madrid ni Barcelona.

Según indican, estos puntos son los favoritos por cuestiones de clima, cultura o incluso el coste de vida. Además, "son, en muchos sentidos, lugares completamente atractivos para cualquier persona de cualquier edad", explican los expertos. Veamos cuáles son y qué ventajas presentan frente a las ciudades más conocidas.

Burgos

Con tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Burgos es otro de los destinos preferidos a la hora de viajar. En esta escapada visitará Montejo de San Miguel, Frías, Tobera, Briviesca y Burgos.
Burgos

Catedral de Burgos

La calidad de vida en España ha hecho que muchos jubilados de todo el mundo decidan asentarse en el país. Su cultura, gastronomía, clima y el precio medio de la vida son algunos de los principales atractivos. Aunque las grandes capitales de las comunidades autónomas como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona se lleven la mayoría de la atención, hay otros destinos menos conocidos que merece la pena visitar.

Burgos es precisamente uno de esos municipios que destacan por su cultura y ubicación. Aunque lo más impactante es su catedral gótica, la cantidad de bares de tapas o el fácil acceso andando a cualquier punto de la ciudad también atraen a los pensionistas. Según las estimaciones de International Living, una pareja puede vivir bien en esta localidad con un presupuesto de menos de 2.000 euros al mes, puesto que el precio de las viviendas oscila entre los 450 y los 700 euros, dependiendo del número de habitaciones.

Logroño

También hacia el norte de España, Logroño tiene mucho encanto para los jubilados. La gastronomía es su punto fuerte, pero también el hecho de que sea pequeña y muy accesible a pie. Su encanto particular y el ambiente popular hace que muchos se enamoren de este destino. En este caso, los apartamentos céntricos con hasta cuatro dormitorios pueden costar apenas 700 euros al mes, aunque por supuesto el precio dependerá de sus beneficios.

El resto del listado se caracteriza por otros destinos poco escuchados de Ecuador y México. En concreto, los expertos han seleccionado el pueblo de montaña de Guanajuato, a 300 kilómetros de la capital, con una arquitectura muy colorida; Vilacamba, en Ecuador, que destaca por una calidad de vida destacable, y la otra ciudad ecuatoriana de Mindo, a pocas horas de la capital de Quito y que permite una gran conexión con la naturaleza.

Mostrar comentarios