Una moneda al aire 

Podcast | La crisis de suministros deja sin pelotas las pistas de pádel y de tenis

El 80% del material deportivo que se importa en España -fundamentarme, de China pero también de otros países asiáticos como Vietnam o Indonesia- llega al país por vía marítima

Podcast | La crisis de suministros deja sin bolas al pádel y al tenis
Podcast | La crisis de suministros deja sin pelotas al pádel y al tenis
Pixabay

La crisis global de suministros está engullendo el stock de casi todo y amenaza con dejar algunos estantes vacíos sin que los centros de producción y las cadenas logísticas puedan hacer demasiado por solucionarlo. De los semiconductores... a los móviles y la consola de moda, pasando por las piezas de automóvil, el cristal o la madera, pero también por el pollo y los juguetes de Mc Donald’s -como desveló recientemente La Información- y ahora incluso por el equipamiento deportivo.

A la demanda fortísima de China y en menor medida de otras economías en plena recuperación se han sumado los paros en sus fábricas para controlar los brotes de Covid o para contrarrestar una factura eléctrica difícilmente asumible, la escasez de materias primas, el atasco del comercio marítimo, la falta de contenedores y la escalada en vertical del precio de los fletes... Los últimos en padecer este aquelarre de 'shocks' económicos han sido los aficionados al pádel y al tenis... No hay pelotas.

El problema no se limita a las pelotas de pádel o tenis... o a las palas y las raquetas, sino que afecta desde hace unos meses al calzado, al textil y a otro tipo de material deportivo- y muchas tiendas no podrán contar con nuevos modelos que ofrecer a sus clientes de cara a la campaña de Reyes. En el sector nunca antes habían visto nada igual. El 80% del material deportivo que se importa en España -de China, fundamentarme, pero también de otros países asiáticos como Vietnam o Indonesia- llega por vía marítima y el fuerte encarecimiento de los costes de los fletes y retraso de los tiempos de entrega ha obligado a traer parte del material por vía aérea.

Mostrar comentarios