Piden bajadas impositivas

El PP critica la "losa de impuestos" para "pagar al contado" la investidura del Gobierno

Elías Bendodo ha llamado este sábado a "acabar" con la "losa de impuestos" con la que el Gobierno está "asfixiando" a las familias para que él "pueda pagarse al contado su investidura".

El PP critica la "losa de impuestos" para "pagar al contado" la investidura del Gobierno
El PP critica la "losa de impuestos" para "pagar al contado" la investidura del Gobierno
PP

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha llamado este sábado a "acabar" con la "losa de impuestos" con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "asfixiando" a las familias para que él "pueda pagarse al contado su investidura".

En un acto en Ronda (Málaga), Bendodo ha criticado que Sánchez mantenga un "Gobierno faraónico" de 22 ministros, el "doble" que el último de Rajoy, y más de 1.400 asesores y altos cargos, pues recientemente tuvo una "oportunidad de oro" de reducir su composición al anunciar la remodelación del Ejecutivo.

Ha denunciado que los dos "regalos" de Sánchez a las familias en Navidad sean el "calambrazo eléctrico", en referencia a la subida del IVA de la luz al 10 %, y cuadruplicar el del gas: "Este es el progresismo del PSOE", ha espetado.

Ha defendido que es "urgente bajar impuestos" en un momento en el que el Ejecutivo está "recaudando más que nunca, a manos llenas", solo en concepto del IRPF unos 10.000 millones de euros extra.

El PP, ha recordado, reclamó una bajada del IVA de la carne, el pescado y las conservas y la reducción del IRPF vía deflactación.

Asimismo, ha censurado que el "premio" a la exministra de Transportes Raquel Sánchez por su gestión en Renfe sea "colocarla en la presidencia de Paradores con un sueldo de 200.000 euros al año".

Mostrar comentarios