Camino al 23-J

El programa del PP: acabar con los okupas, derogar la ley de vivienda y rebaja del IBI

El líder del Partido Popular ha puesto el foco en esta ley como máxima representación de su campaña, y se centra en la derogación y en las medidas antiokupación como base primordial para las próximas elecciones.

La Ley de vivienda, la principal medida del PP y Feijóo para su programa electoral
La Ley de vivienda, la principal medida del PP y Feijóo para su programa electoral
Carlos Luján / Europa Press

Los programas electorales de los partidos políticos para las elecciones del 23J están en boca de todos. En su momento, el Partido Popular se adelantó al PSOE y presentó el suyo, que ya estaba más que listo para la lectura de todos los ciudadanos votantes en España. En este caso, el PP se ha dirigido en gran medida a la Ley de vivienda, que conforma varios bloques en su programa electoral.

Entre los temas de vivienda, el partido de Alberto Núñez Feijóo se ha centrado de una forma radical en sustituir esta ley en casi todos los aspectos, ya que la derogación sería uno de los puntos principales, para favorecer, sobre todo, el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.

Para poder cumplir con todos los objetivos, que en este caso el programa redacta, desde el PP siguen un proceso de adaptación y acceso a la vivienda que se reflejará en la mejora de las infraestructuras para una mejor habitabilidad del ciudadano. Además, incluyen una bonificación del IBI "por comprar una vivienda en el rural", algo que se tenía en modo olvidado. 

Además, desde el partido político se hace especial mención a "la participación e implicación de las Comunidades Autónomas y entidades locales", para así mejorar el uso de la vivienda a través de unos "precios más asequibles", por ejemplo. El acceso a la vivienda por parte de los más jóvenes es una de las medidas más destacadas que el PP propone. En esta, incluye la concesión de la hipoteca "hasta el 95% de la totalidad de precio de la vivienda".

Medidas "anti-okupación"

Una de las medidas más importantes que el Partido Popular ha publicado en su programa electoral es la relacionada con los antiokupas. Todo referido al sector de la "ocupación ilegal", que repercutirá en rápidos "desalojos...en un plazo máximo de 24 horas" mediante las "unidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", que tanto ha aumentado últimamente.

En cuanto a la infraestructura, el programa recalca la importancia de la vivienda social como un punto importante para el acceso a la vivienda, también con la exclusividad de la propiedad privada como principales objetivos. Para paliar los efectos que esta situación provoca, desde el Partido Popular se tomarán ciertos métodos para el respeto de la vivienda privada.  

Mostrar comentarios