Tras la revalorización histórica para 2023

¿Qué pensionistas cobrarán más de 6.100 euros en julio? Este es el motivo

Los pensionistas recibirán como cada año la paga extra a principios de julio, pero algunos bancos adelantan el abono de la pensión a finales de junio. También de la primera paga extra del año, conocida como la de verano.

¿Qué pensionistas cobrarán más de 6.100 euros en julio? Este es el motivo
¿Qué pensionistas cobrarán más de 6.100 euros en julio? Este es el motivo
Europa Press

No son muchos, pero sí muy afortunados. Nos referimos a los 64.554 pensionistas, lo que en conjunto supone el 1,03% del conjunto en total, según los datos publicados por el Portal de Estadística del INSS, que actualmente cobran la pensión máxima, esto es, 3.058,81 euros mensuales, o, lo que es lo mismo, 42.823,34 euros anuales. Justo en este sentido, cabe recordar que la cuantía de dinero máxima estipulada para las pensiones era de 2.829,20 euros hasta 2022, sin embargo, las pensiones contributivas gestionadas por la Seguridad Social subieron un 8,5% desde enero de este año como consecuencia de la histórica revalorización de las pensiones contributivas, fijadas en los nuevos Presupuestos Generales del Estado

El objetivo, según las declaraciones del seno del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, liderado por José Luis Escrivá, el alza responde a poder compensar las consecuencias económicas de la invasión rusa en Ucrania, unido a la elevada tasa de inflación que, a día de hoy, sigue atizando con fuerza los bolsillos de los españoles a la hora de hacer la compra o pagar la factura de la luz

Pues bien, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), organismo público responsable en este caso no solo del pago mensual de las pensiones, sino también del abono de la primera paga extra de las pensiones de este año, más conocida como la de verano, realizará las debidas transferencias durante los primeros días hábiles del mes de julio. Por lo tanto, en total, estos pensionistas sumarán un total de 6.116 euros

No obstante, cabe recordar que las principales entidades bancarias, como en el caso de CaixaBank, Banco Santander, Cajamar, Unicaja, BBVA, Abanca o ING, adelantan el pago de estas prestaciones económicas unos días antes. En concreto, entre el 23 y el 28 de cada mes. En este caso, entre el viernes 23 y el miércoles 28 de junio. En resumen, quedaría de la siguiente forma:

  • El 23 de junio de 2023: CaixaBank, Santander y Bankinter.
  • El 25 de junio de 2023: BBVA, Sabadell, ING, Abanca, Liberbank, Cajamar y Unicaja.

Otros 291.434 pensionistas cobrarán casi los 6.000 euros

La paga extra de verano de las pensiones, ideal para esa época estival del año, también beneficiará con un importe de casi 6.000 euros a las personas que perciben una pensión con un importe comprendido entre los 2.819,17 euros y los 2.819,19 euros, que actualmente se sitúa en los 291.434 pensionistas.

¿Cuánto cobrará de paga extra un jubilado con una pensión media?

Según los datos actualizados por el Gobierno de España, la pensión media de jubilación en marzo de 2023 asciende a unos 1.372 euros al mes, por lo tanto, sumando el plus de la paga extra de principios de julio, la cuantía total sumaría unos 2.744 euros.

¿La pensión no contributiva tiene paga extra?

Sí, pese a tratarse de una pensión no contributiva, gestionadas por las comunidades autónomas junto al Imserso, la Ley General de la Seguridad Social brinda la opción de recibir sus 14 pagas en 12 meses, teniendo, por tanto, dos extras.

Mostrar comentarios