El próximo 10 de abril

Sabadell propondrá subir el dividendo y una nueva consejera en su próxima junta

Los accionistas de la entidad bancaria se reunirán para someter a votación el pago de una remuneración extra de 0,03 euros por título, así como el nombramiento de Ana Colonques como consejera independiente para el grupo.

Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Sabadell propondrá un dividendo y una nueva consejera en su próxima junta
BANCO SABADELL

Banco Sabadell ha convocado una reunión de su junta de accionistas para el próximo día 10 de abril, en las que se propondrá el reparto de un dividendo complementario de 0,03 euros por título a cargo de los resultados de 2023 y la posibilidad de recomprar acciones por valor de 340 millones de euros. Con estas iniciativas, que ya anunció la entidad cuando presentó sus resultados del pasado ejercicio, la remuneración total a accionistas en el conjunto del año ascenderá hasta los 666 millones de euros, un 55% más.

Por otra parte, durante este encuentro también se someterá a votación el nombramiento de Ana Colonques García-Planas como nueva consejera independiente. Colonques ya formó parte del equipo de la entidad bancaria española en el pasado, ya que entre marzo de 2010 y diciembre del siguiente año fue analista de riesgos en Sabadell.

Colonques, que cuenta con experiencia en tanto el sector bancario como en otras industrias, es actualmente la responsable del departamento financiero de la firma española Porcelanosa, el grupo empresarial especializado en la fabricación de cerámica y mobiliario que preside su padre, Héctor Colonques.

Reelección de Mireya Giné

Ana Colonques es, además, consejera en Iberdrola desde noviembre de 2021, así como miembro del consejo de la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Directivos (AED) desde septiembre de 2018. Ha sido también miembro del consejo asesor regional de la Comunidad Valenciana de BBVA entre diciembre de 2015 y el pasado mes de febrero.

Banco Sabadell también propondrá a sus accionistas la reelección de Mireya Giné como consejera independiente, la aprobación de las cuentas y la gestión de 2023, la reelección de KPMG como auditor y el informe anual de remuneraciones de los consejeros del pasado ejercicio.

Mostrar comentarios