Sueldos en Europa

Así es el salario medio en los países europeos: hasta 82.098 euros al año

El sueldo medio de un país es un indicador que estima lo que cobran en promedio los trabajadores. España ocupa la posición 23 del ranking mundial... pero hay países europeos que lideran la clasificación.

Dos figuras de jubilados con billetes de euro.
Así es el salario medio en los países europeos: hasta 82.098 euros al año
Imagen de Wilfried Pohnke en Pixabay.

El debate de sobre el salario mínimo está abierto. El Gobierno, junto a los agentes sociales, estudia la subida del Salario Mínimo Interprofesional, una medida no exenta de polémicas que, más allá de enfrentar a sindicatos y patronal, ha provocado un nuevo foco de tensión dentro del Ejecutivo de España. Fuera de nuestras fronteras, son muchos los países que ya están aprobando el incremento de la cuantía mínima que percibirá el trabajador. Países como Luxemburgo, Portugal o Alemania ya han dado luz verde a su subida para el próximo año.

El SMI es, sin duda, uno de los indicadores de materia económica más controvertidos. Pero no es el único, otra cifra que el trabajador debe tener en cuenta es el salario medio. Tanto es así que en el momento de búsqueda de empleo en cualquier parte del mundo, uno de los aspectos más atractivos para un cambio de vida es conocer la cantidad de dinero en promedio que cobra un trabajador de ese territorio, es decir, el salario medio del país.

En general, el continente europeo lidera el ranking de los países con salarios medios más altos, ocupando ocho de las diez posiciones de los países con un salario medio más alto del mundo. No obstante, España no es uno de ellos. Nuestro país ocupa la posición 23º con un salario medio que ronda los 27.000 euros. Por encima de nuestro país Francia, Italia, Reino Unido... y muchos otros países europeos que están en la cima de la clasificación.

1. Suiza con 82.098 euros

Este es el país del mundo con un mayor sueldo medio, una cuantía que ronda los 6.800 euros al mes, en 12 pagas anuales. Dentro de este país, además, hay una ciudad que tiene el salario mínimo más alto del mundo: Ginebra, donde el trabajador, como mínimo, debe tener un salario de 3.700 euros mensuales.

2. Islandia con 70.127 euros

En el país nórdico, de media, los trabajadores cobran unos 70.127 euros al año, lo que equivale a 5.844 euros al mes. Islandia destaca también por ser uno de los países con más calidad de vida. Factores como la seguridad o los buenos precios de la energía y el petróleo hacen que sea uno de los mejores rincones del mundo para vivir.

3. Noruega con 62.400 euros

Noruega tiene un sueldo medio de 62.000 euros, unos 5.200 euros mensuales. Además, el país europeo está considerado como uno de los territorios con mejores remuneraciones laborales del mundo y como el mejor país para vivir como consecuencia de su buen sistema de salud público, según la ONU.

4. Luxemburgo con 60.770 euros

Luxemburgo es el país donde los trabajadores perciben un salario mínimo mas alto del mundo, con 2.201,93 euros para el próximo 2021. También, este territorio es el cuarto del mundo con un salario medio más elevado, establecido en 60.770€ al año, es decir 5.064 euros al mes.

5. Dinamarca con 57.312 euros

Dinamarca es el quinto país del ranking de los diez países con mayor salario medio. Superando los 57.000 euros al año, los ciudadanos obtienen, de media, una retribución de 4.776 euros al mes.

6. Países Bajos con 53.198 euros

En este país, los ciudadanos perciben, de media, 53.198 euros al año, es decir 4.433 euros al mes. Otros aspectos importantes del territorio es que tiene una de las tasas más bajas de desempleo en Europa y, también, sus cifras en desigualdad son de las más reducidas de todo el mundo.

7. Alemania con 52.185 euros

Alemania es uno de los países que más apuesta por la educación: casi toda la población de Alemania ha recibido educación superior, unas buenas cifras que también se trasladan al salario medio, con más 52.000 de salario anual en promedio. 

13. BERLÍN (ALEMANIA)
8. Alemania con 52.185 euros

Pixabay

8. Bélgica con 49.565 euros

En el país europeo, los ciudadanos perciben en promedio unos 49.565 euros, lo que equivale a 4.130 euros mensuales, una cifra que dobla la cuantía media de nuestro país.

Hasselt, Bélgica.
Hasselt, Bélgica.

Wikimedia

Mostrar comentarios