Según un estudio

Ricos en España: ¿Cuántas personas ganan más de 150.000 euros al año?

Los sueldos de los españoles están muy por debajo de la media europea y mundial. Sin embargo, hay quiénes tienen el privilegio de contar con unos salarios elevados.

Se trata de un puesto cada vez más demandado e, incluso, en 2019 ya creció un 41,08% con respecto al año anterior.
Ricos en España: ¿Cuántas personas ganan más de 150.000 euros al año?
Pixabay

182.000 millones de dólares. Esa es la cantidad que posee la persona más rica del planeta, Jeff Befos. Al dueño de Amazon no le basta con liderar el ranking de los millonarios, sino que es el primer ser humano del planeta que posee una cantidad de dinero tan elevada. Le sigue Elon Musk, dueño de Tesla, que le ha arrebatado recientemente la segunda posición al fundador de Microsoft. En ese ranking también se cuela un español: Amancio Ortega, que, lejos de la cantidad de Befos, el dueño Inditex posee una fortuna de 58.000 millones de dólares, según datos de Forbes. 

De estas cantidades estratosféricas de dinero, el más rico de España se lleva al bolsillo alrededor de 100.000 euros anuales en concepto de salario. Lejos de esta remuneración, el salario medio anual de España está en 27.000 euros brutos, una cuantía que difiere entre los grupos de edad y el sector al que pertenece. De hecho, según un estudio realizado por Bankinter, el salario más repetido entre los españoles oscila entre los 12.000 euros y los 21.000 euros. No obstante, hay quiénes tienen la suerte de tener una retribución similar a la de Amancio Ortega.

Bankinter analizó las estadísticas de la Agencia Tributaria y comprobó que tan solo un 3,46 % percibe un salario que oscila entre los 60.000 euros y los 150.000 euros, lo que equivale a más de 680 mil personas. Aunque hay españoles más afortunados, los que cobran más de 150.000 euros. Ellos solo son el 0,50 % de las liquidaciones tributarias, es decir, alrededor de 90.000 contribuyentes españoles.

Profesiones mejor pagadas en España

El sector al que se pertenece es un factor clave a la hora de cobrar un mejor salario. En la última Guía del Mercado Laboral de Hays encontramos los salarios desgranados de los distintos sectores y sueldos más altos siguen estando algunos clásicos como la Banca o el de Legal, pero también hay otros más modernos, como el de Marketing y Ventas o el de Tecnologías de la Información

En el ámbito legal es donde existen unos mejores sueldos hasta el momento para el cargo de Partner/Socio de cuota en Consultoría, Partner en un despacho internacional y Socio en un despacho nacional. También el sector de tecnologías de la información donde se experimenta un gran crecimiento anual. 

Mostrar comentarios