Productos financieros

Los seguros de ayuda y asistenciales para jubilados y pensionistas del BBVA

Todas las entidades cuentan con varios servicios para clientes senior, desde cuentas sin comisiones hasta seguros de vida para mayores.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Entre el amplio catálogo de productos de los bancos existe un apartado para los clientes senior, desde cuentas sin comisiones en las que poder domiciliar la pensión, hasta seguros asistencias y de ayuda en la vida diaria. Un ejemplo de ello es el banco BBVA que ofrece el 'Seguro BBVA Asistencia +50', que cuenta, entre otras, con ayuda a domicilio y servicios de profesionales médicos en caso de accidente, indemnización por lesiones, asesoramiento médico por medios telemáticos y cobertura de fallecimiento por cualquier causa. 

Los requisitos que se deben cumplir para poder acceder son: tener entre 50 años cumplidos y 80 años actuariales (79 años y 6 meses) y realizar un breve cuestionario de salud, con solo tres preguntas. El seguro dejará de prorrogarse cuando el asegurado alcance la edad de 85 años. 

Coberturas por accidente y vida para mayores de 50

Tal y como explica la entidad, este seguro cuenta con "prestaciones de asistencia a personas mayores de 50 años. En el caso de que un accidente impida realizar la actividad diaria con total normalidad, se facilita al asegurado ayuda a domicilio, servicios de profesionales médicos o envío de documentos". Detalla que también se incluye asistencia sanitaria y asistencia en viaje. 

Así, además de ayuda en la vida diaria, el seguro ofrecerá indemnización en caso de que se produzca una lesión por accidente. En cuanto a la cobertura por fallecimiento por cualquier causa, el importe a recibir variará en función de la edad del asegurado. 

En caso de que se produzca un accidente con lesiones múltiples, se indemnizará solo por la que tenga la indemnización más elevada. El límite es de 200.000 euros para toda la vigencia del contrato. Una vez alcanzado, finalizarán todas las coberturas del seguro, excepto la del fallecimiento que quedará vigente hasta la finalización del contrato

Asistencia en la vida diaria

En caso de que un accidente impida al asegurado desempeñar su actividad con la vida diaria, podrá contar con los siguientes servicios: 

  • Ayuda a domicilio: limpieza del hogar, cocina, recados...
  • Servicios profesionales: rehabilitación / fisioterapia
  • Acompañamiento a cita médica: en un ratio de 20 km
  • Hasta 10 envíos de medicamentos
  • Cuidado de animales domésticos 
  • Peluquería a domicilio

Asistencia médica y en viaje

  • Asistencia primaria: hasta 6 consultas por anualidad del seguro
  • Hasta 2 consultas de podología
  • Asesoramiento médico
  • Asistencia en viaje: cobertura mundial para viajes de hasta 90 días y desplazamientos superiores a 20 km.

Los beneficiarios en caso de fallecimiento

El beneficiario del capital de fallecimiento será la persona o personas que el tomador haya designado, explica el BBVA. En caso de que no haya realizado la designación serán beneficiarios por orden preferente y excluyente: el primer cónyuge del asegurado no separado legalmente; segundo, los hijos del asegurado; tercero, los padres del asegurado y cuatro, los herederos del asegurado. 

Mostrar comentarios