Evolución del crecimiento 

Subida de sueldo de empleados públicos: cuánto se elevará por la mejora del PIB 

El pacto sellado de Gobierno y sindicatos recogía un alza de salarios fijo de un 2,5% para el pasado año, subida a la que se podían sumarse dos aumentos extra de 0,5 puntos si se daban dos supuestos que se han cumplido.

Funcionaria empleada pública
Subida de sueldo de empleados públicos: un 0,5% más por la mejora del crecimiento. 
Europa Press

Los empleados públicos contarán con una subida salarial adicional de un 0,5% después de superar la cifra de crecimiento de 2023. El dato se recogía en el cuadro macroeconómico que acompañaba a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).  

El pacto sellado entre Gobierno y sindicatos recogía un alza de salarios fijo de un 2,5% para el pasado año, subida a la que se podían sumarse dos aumentos complementarios de 0,5 puntos si se daban dos supuestos que se han cumplido. Así lo confirman las fuentes sindicales y recoge Efe. 

El primer incremento adicional de 0,5% dependía de las cifras de inflación. Se abonó el año pasado, a partir de las nóminas de octubre, ya que se cumplieron las condiciones establecidas en el acuerdo. 

Crecimiento lento, pero mejor de lo esperado 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes que la economía española avanzó un 2023 un 2,5%, 3,3 puntos menos que en 2022, pero una décima más de lo que esperaba el Gobierno, después de acelerarse el crecimiento en el cuarto trimestre, cumpliendo ese segundo incremento adicional del 0,5% que tendrá carácter consolidable con efectos desde enero de 2023 elevando al máximo del 3,5% la subida salarial del ejercicio.

Para 2024, el acuerdo establece un incremento salarial fijo del 2%, que también podría contar con aumentos adicionales del 0,5% en función de la evolución de la inflación en el mercado español. 

Mostrar comentarios