Salarios

Cuánto cobra un conductor de un autobús urbano en Madrid

El salario de un conductor de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la capital de España ronda los 40.000 euros brutos anuales en 14 pagas, a lo que pueden sumarse complementos.

Cuánto cobra un conductor de un autobús urbano en Madrid capital
Cuánto cobra un conductor de un autobús urbano en Madrid capital
Pixabay

La profesión de conductor de un autobús urbano es una de las más demandadas en España y más aún en la capital, Madrid. Se trata de trabajo útil a la sociedad que proporciona estabilidad y un sueldo nada desdeñable en el Empresa Municipal de Transportes (EMT). Quizá no tenga tanta fama como la de youtuber, pero sus condiciones atraen a muchas personas. Este es el salario que tienen estos conductores.

Conductor de autobús urbano en Madrid

Estos profesionales trabajan para la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Es decir, son funcionarios públicos y, por consiguiente, han tenido que superar un examen de oposición para acceder al puesto. No obstante, aunque la plaza puede resultar tentadora, en una ciudad con tanto tráfico como Madrid, probablemente, implique un cierto grado de estrés.

Requisitos del puesto de conductor

Además de la citada prueba, para ponerse al volante de un bus en Madrid capital hay que tener la nacionalidad española o de alguno de los países de la UE. Como es lógico, has de saber conducir. Por eso se te exigirá tener el carnet clase D con seis meses de anterioridad a la convocatoria.

Asimismo, deberás abonar las tasas correspondientes del examen y presentar un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor. Por último, no puedes haber sido despedido de la EMT en los dos años previos a la convocatoria de plaza para conductor de autobús.

Salario de un conductor de un autobús urbano en Madrid

Dicho lo anterior, si consigues finalmente el puesto, disfrutarás de una serie de beneficios. El principal será que el salario de un conductor de autobús urbano en Madrid capital asciende a 39 705,07 euros brutos anuales. Esta cantidad se reparte en 14 pagas, lo que supone que cada una será de 2836,08 euros brutos.

Incentivos y extras

Pese a que el convenio del sector fija el sueldo mensual base en 1862,40 euros brutos, a este se van sumando una serie de incentivos y extras. Entre ellos, está el complemento de antigüedad, de unos 22 euros al mes por cada año durante los primeros 5 años. Después, recibirás unos 14 euros brutos más al mes por cada año adicional.

De igual modo, dentro de esas 14 pagas, están las pagas extraordinarias, las cuales se perciben en junio y en diciembre. Por último, dispondrás de otra paga extra en marzo, de 1786,02 euros.

Otros pluses y complementos de un conductor de autobús de la EMT de Madrid son el de fin de semana y el de destino. También están el de turnos mixtos y partidos, el de horas extraordinarias y la prima por tiempo efectivo de trabajo. Trabajar en festivos y por las noches conlleva un poco más de salario.

Por todo ello, ser conductor de un autobús urbano es una excelente opción laboral. Las condiciones económicas son buenas y contribuye a la movilidad sostenible. Anímate a opositar y a formar parte de la plantilla de la EMT.

Mostrar comentarios