De Abanca a Sabadell

Las tarjetas que permiten financiar compras de hasta 1.000 € sin intereses

Existen algunas que tienen formas de pago aplazado con atractivas ofertas que nos permitirán abonar en varios meses nuestras compras con comisiones reducidas.

Una calculadora y billetes de euro.
Una calculadora y billetes de euro.
Imagen de Alexander Stein en Pixabay.

Ya sea para comprar muebles, un ordenador nuevo o los regalos de Navidad, las tarjetas de crédito nos pueden ayudar, ya que son herramientas que nos permiten pagar a plazos cualquier compra que deseemos. No obstante, su interés medio es más alto que el de los créditos al consumo, 18,36% frente al 7,55%, según el Banco de España, por lo que no siempre, aunque sean la opción más cómoda, son la mejor alternativa para pagar grandes compras a plazos. 

Por suerte, existen algunas tarjetas de crédito que tienen formas de pago aplazado con atractivas ofertas que nos permitirán abonar en varios meses nuestras compras sin pagar intereses y con una comisión reducida. El equipo del comparador financiero HelpMyCash.com ha analizado las ofertas actuales para explicarnos cuáles son las mejores.

Pago sin intereses, pero con comisiones

La tarjeta con el método de pago a plazos más barato es la Visa Clásica de Laboral Kutxa, sin cuota de emisión, que nos permite fraccionar el pago de las compras de entre 100 y 2.000 euros en 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses con una comisión de gestión de entre 5 y 40 euros, según el plazo. Así, por ejemplo, para una compra de 1.000 euros a devolver en tres meses el coste sería de cinco euros, equivalente a una TAE del 3,05%.

Otra oferta interesante es la Tarjeta de crédito Tú de Abanca, que permite aplazar gastos puntuales en 3, 6, 9, 10 o 12 meses sin intereses, con una comisión de apertura de entre el 1 y el 4%. Con estas condiciones, una compra de 1.000 euros a devolver en tres meses nos costaría 10 euros en comisiones (6,2% TAE).

La Tarjeta SIN del Sabadell aplaza todas las compras que realicemos en tres meses con una comisión fija de 12 euros y sin generar intereses. Así, para una compra de 1.000 euros (o de cualquier importe) a devolver en tres cuotas nos costará 4 euros al mes en comisiones (7,42% TAE).

La Tarjeta de Crédito WiZink Plus es una de las más interesantes. Esta tarjeta sin cuotas anuales nos permite pagar las compras de entre 80 y 1.000 euros a tres meses sin intereses con una comisión de entre 2,5 euros y 25 euros según la cantidad financiada. Así, financiar una compra de 1.000 euros a tres meses nos costará 25 euros (16,44% TAE). Además, esta tarjeta se puede solicitar sin cambiar de banco y devuelve el 3% del importe de las compras realizadas en sectores como la alimentación o la moda. Y ahora los clientes que la contraten y gasten al menos 300 euros durante los primeros 3 meses se llevarán 30 euros de regalo.

Tarjetas con un interés rebajado

Además de las ofertas sin intereses, otras tarjetas también ofrecen opciones de financiación con un interés menor al normal, señalan fuentes de HelpMyCash. Es el caso de la Tarjeta Open Credit de Openbank, sin cuotas anuales, la cual nos permitirá pagar cualquier compra superior a 60 euros en un plazo de entre 2 meses y 3 años al 14% TIN (14,93% TAE) con su servicio Aplaza Tu Compra. Así, una compra de 1.000 euros a devolver en tres meses generaría 23,42 euros en intereses. 

ING con su tarjeta de crédito, también sin comisiones anuales, ofrece un interés más bajo por aplazar compras concretas de más de 90 euros a devolver en 3, 6, 12 o 18 meses (interés del 14,06% TIN, 15% TAE). Con estas condiciones, fraccionar 1.000 euros en tres meses generaría 23,53 euros en intereses.

Para activar este tipo de financiación sin intereses o con intereses rebajados, generalmente es necesario seleccionar la compra que se quiere fraccionar y activar este servicio a través de la app o la web del banco.

Mostrar comentarios